Uribe anuncia posible coalición con Marta Lucía, Pastrana y Ordóñez

La coalición con Marta Lucía, Pastrana y Ordóñez, la anuncia el Senador en el marco de un foro en la Universidad de Medellín. Esperan tenerla para noviembre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Durante los últimos meses hemos estado viendo que se han querido gestar alianzas entre los candidatos y precandidatos de la centro-izquierda –aunque es mejor no encasillarlos- colombiana, en la cual está Claudia López, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Jorge Robledo. Aunque con Petro todavía no se ha definido nada de manera certera. Ahora lo que se viene es una coalición con Marta Lucía, Pastrana, Ordóñez y el uribismo.

Hasta el momento no se había escuchado nada sobre alianzas entre los partidos políticos y los precandidatos que se encuentran alineados hacia la derecha en cuanto a la ideología -lo mismo, sólo es una referencia-, en este caso sería Álvaro Uribe Vélez y los miembros de su partido, Alejandro Ordóñez Maldonado, Marta Lucía Ramírez y los demás ciudadanos que hacen parte de grupos religiosos y son seguidores, por ejemplo, de exprocurador destituido por corrupción, informó Pulzo.

Aunque el expresidente Pastrana ya no tiene la misma relevancia política de hace dos décadas, también busca hacer unas alianzas con los anteriormente mencionados precandidatos a la presidencia de Colombia. Recordemos que desde el Partido Conservador se encuentran en disputa con Andrés, lo cual se hizo evidente en los últimos días por unas cartas que estuvieron circulando por redes sociales y medios de comunicación.

El senador Álvaro Uribe Vélez, se encontraba presidiendo un foro en la ciudad de Medellín, en una universidad de esta ciudad, en la cual participaron todos los precandidatos a la presidencia por el partido Centro Democrático, y en una de sus intervenciones manifestó que él esperaba que para el 19 de noviembre su partido ya tuviera un candidato único para presentarlo ante los colombianos en las elecciones del 2018. Además, aclaró las dudas sobre las posibles alianzas de su partido con los demás personajes afines a su ideología con Marta Lucía, Ordóñez, hasta con las víctimas de las FARC y los demás grupos de ciudadanos que lo apoyan.

Igualmente, el ex presidente y hoy senador, se reunió con Andrés Pastrana para definir las futuras coaliciones con el movimiento en el que todavía tiene influencia dentro del conservatismo. Se espera que la coalición con Marta Lucía, Pastrana y Ordóñez se vea reflejada a finales de año y estén trabajando con toda la maquinaria a principio del próximo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?