Uribe anunció nueva demanda civil en contra del creador de ‘Matarife’, tras constatar en Australia

La firma del abogado Abelardo De la Espriella informó por medio de un comunicado que emprenderán acciones legales en contra de Daniel Mendoza Leal, después que verificaran la supuesta inexistencia de las empresas “a las cuales señala como responsables de la creación del espacio difamatorio ‘Matarife'”.

“Nuestra Firma emprenderá, como representante del expresidente Álvaro Uribe Vélez, las acciones civiles pertinentes”, indicó De la Espriella.

De acuerdo al jurista, supuestamente Mendoza ha tratado de “diluir su responsabilidad” al atribuirle la creación, promoción, financiación y divulgación de la producción a las empresas Latin Australian Alliance for Peace and Human Rights y Box Jellyfish Films, presuntamente radicadas en Australia.

En ese sentido, asegura que indagaron ante el Gobierno de dicho país y otras organizaciones para determinar si existían o no las empresas mencionadas por Daniel; sin embargo, según su investigación, no aparecen por ningún lado.

“En ejercicio de las facultades conferidas por el señor expresidente Álvaro Uribe, además de las acciones constitucionales iniciadas en el mes de junio del presente año” los abogados de De la Espriella demandarán civilmente a Leal, según manifestaron.

Cabe recordar que inicialmente enviaron una solicitud de rectificación, la cual al parecer fue respondida por Mendoza de manera negativa y con sus explicaciones del caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.