Uribe apoyó a Claudia López en grave acusación contra Colombia Humana de dotar a jóvenes para el caos

Una auténtica lluvia de críticas le ha llovido a la alcaldesa Claudia López luego de que afirmara que los líderes del movimiento político Colombia Humana dotan a jóvenes para que realicen diferentes actos vandálicos en la capital del país.

La burgomaestre compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede ver cómo un grupo de manifestantes atacan un bus del SITP. “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta!”, expuso.

En ese sentido, el expresidente Álvaro Uribe terminó validando y respaldando la denuncia de Claudia este lunes. Por medio de la misma red social, el líder del Centro Democrático escribió: “Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos”.

El senador Gustavo Petro afirmó que expresiones como las de Uribe y López constituyen, en el fondo, una estrategia política de cara a las elecciones de 2022.

“Que usted vea mis sugerencias nacidas de la experiencia y mi conocimiento de Bogotá como supuestas condiciones para levantar el caos que usted misma ha provocado, solo muestra que mantiene su falsa acusación contra nosotros. Nosotros no provocamos el caos social bogotano”, le dijo a la alcaldesa bogotana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?