Uribe apoyó elección de Sandra Ramírez, exesposa de ‘Tirofijo’, como 2 vicepresidenta del Senado

El senador Álvaro Uribe Vélez, en una sorpresiva declaración a través de Twitter, apoyó que se haya escogido a Griselda Lobo, también conocida como Sandra Ramírez, como segunda vicepresidenta del Senado de la República. La senadora pertenece al partido de las Farc.

Lobo fue esposa de Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, y se acogió a los acuerdos de paz firmados en el gobierno de Juan Manuel Santos.

En ese sentido, el líder del Centro Democrático aseguró que la congresista debate con “argumentos”, por lo que saludó su elección en dicho cargo.

No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo elección de la Sen GriseldaLobo como 2a VicePte del Senado, discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación Castro-Chavista. Voté en blanco por disciplina”, indicó Uribe.

No obstante, algunos de sus seguidores no lo tomaron muy bien y hasta le criticaron el hecho de que estuviera de acuerdo con que una representante de las Farc fuera elegida.

Estos son algunos de los comentarios:

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, tampoco reprochó la elección de Griselda y hasta envió un mensaje en el que pide dejar atrás los odios.

“Mis deseos para que esta nueva directiva del Senado sirva a Colombia con afecto, honradez y trabajo. Son momentos difíciles de nuestra Colombia y solo podemos desear que cesen los odios, y comprendamos que vamos juntos en este viaje”, manifestó.

Por su parte, Sandra Ramírez consideró que lo sucedido es un triunfo para la paz y la reconciliación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?