Uribe aprovecha para culpar a Santos y pedir “que se bajen esos acuerdos de la Constitución”

En medio de la incertidumbre que se vive en el país tras el anuncio de los líderes guerrilleros “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y ‘El paisa’ respecto al retorno a las armas de las FARC, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó el anuncio para culpar al Gobierno Santos de la situación que se vive actualmente, y proponer que “se bajen los acuerdos de la constitución”.

El ex mandatario que se encontraba acompañando a la candidata por la gobernación de Santander Ángela Hernández, publicó un video tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram, en donde se refiere al tema del regreso a las armas por parte de los insurgentes, asegurando que “de la impunidad total no se genera paz”.

“Aquí unos tipos se salieron de las FARC, o al menos aparentan que se hubieran salido…y se les dio un indulto, perdonandoles todo tipo de horrores”, manifestó el líder del Centro Democrático.

Acerca de los indultos y privilegios mencionados, Uribe reactivó su antiguo discurso sobre la impunidad que rodeaba los Acuerdos de Paz que adelantó el expresidente Juan Manuel Santos en sus dos períodos presidenciales, y que hoy son motivo por lo cual estos líderes insurgentes se encuentran en libertad.

“Por ejemplo el presidente Duque no tuvo posibilidad de extraditar a Santrich porque lo protegió el gobierno Santos en la constitución, que mintió, porque el gobierno Santos dijo que nunca elevaría esos acuerdos a la constitución y los elevó”, dijo públicamente el senador Uribe, frente a los participantes de la movilización en apoyo a la candidata Hernandez.

Sobre este argumento, el exmandatario expresó frente a los asistentes del evento político que “hay que bajar esos acuerdos de la constitución”, sugiriendo una profunda reforma a todas las normas que a su parecer favorecen a las FARC.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.