Uribe aprovechó para criticar a Santos después de conocerse lo que soldado le hizo a Juliana Giraldo

El exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó un polémico tuit en el que habló sobre las Fuerzas Armadas colombianas después de conocerse el caso de Juliana Giraldo Díaz, a quien un soldado le quitó la vida en Miranda, Cauca, el pasado miércoles en la mañana. La mujer trabajaba como estilista y residía en dicho municipio con su esposo.

No obstante, lo que causó curiosidad fue que el político incluyera a Juan Manuel Santos en su publicación, al que acusó de supuestamente haber “minado la moral de las Fuerzas Armadas”. Además, dijo que los políticos también contribuyen en ese tema.

Es más, atribuyó los “errores fatales” de los policías y soldados a una presunta “inseguridad psicológica” de los uniformados, los cuales también, según indica, han visto afectada su “eficacia y transparencia”.

En otro tuit que publicó el día anterior con un video que se difundió en las redes sociales sobre una supuesta retención de soldados profesionales por parte de disidencias de las Farc, Uribe mencionó de nuevo a Santos, asegurando que este era el “resultado del acuerdo” con las Farc.

“Humillación y riesgo para la vida de los soldados de la patria”, precisó el expresidente que se encuentra detenido en su finca El Ubérrimo por la imposición de medida de aseguramiento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?