Uribe arremete de nuevo contra José Luis Bacerló, el magistrado que lo investiga

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido unas semanas bastante tensas desde que se anunció que dentro de la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos, llevada por la Corte Suprema de Justicia, se le citaría a indagatoria para que presente su defensa ante las pruebas en poder de la justicia.

No obstante, el actual senador tuvo un respiro, pues la fecha inicial de la audiencia que era para este 3 de septiembre, fue aplazada para resolver varios recursos dentro del proceso, lo que dará a los implicados unas semanas más.

Pero la incertidumbre procesal parece tener al líder el uribismo aún en modo defensivo, ya que recientemente tomó la decisión de pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, como en ocasiones anteriores, contra el magistrado José Luis Barceló, uno de los tres togados que llevan la investigación en su contra.

Barceló ya ha sido varias veces víctima de los señalamientos de Uribe, quien parece no estar muy contento con la figura del magistrado dentro del proceso judicial.

Es por esto que el exmandatario criticó al magistrado y le pidió que todas las pruebas sean reveladas, ya que él tiene derecho a “desmontar la infamia”.

Sumado a esto, según Uribe, Barceló le comentó a varios interlocutores que supuestamente pretende indagarlo y encarcelarlo. Esto lo habría dicho en campaña y después, supuestamente. Igualmente insistió en la existencia de pruebas graves dentro del proceso, por lo que reiteró que estas sean mostradas a la opinión publica.

Cabe destacar que una de las motivaciones para que se aplazara la indagatoria, es precisamente por una recusación que interpuso Uribe contra los tres magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro y Luis Antonio Hernández, la cual ya fue rechazada pero tiene que terminar de surtir un proceso siendo revisada por otros togados ajenos al caso contra Uribe.

De igual manera aún queda pendiente la resolución de dos solicitudes, una presentada por Iván Cepeda para ser integrado como víctima dentro del proceso, y otra del congresista uribista Álvaro Hernán Prada, también investigado, quien presentó una nulidad al proceso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

9 Replies to “Uribe arremete de nuevo contra José Luis Bacerló, el magistrado que lo investiga”

  • Gus Arenas R. says:

    Señores Magistrados respetamos y apoyamos su gestión. Es hora de que a la persona que no solamente ha irrespetado el ordenamiento jurídico del país pero lo ha manipulado a su antojo a través de amenazas, interceptaciones, abuso de autoridad y cuanta forma criminal su retorcida mente halla imaginado sea llevado a juicio y con las pruebas existentes hallado culpable con todas las garantías.

  • juan carlos santamaria says:

    Deberian meter preso a Uribe de una buena vez por todas, si tiene las pruebas que lo llame a juicio para que deje de estae amenazando a esos magistrados, que le hagan justicia a Colombia ya.

  • Pablo says:

    No quisiera estar en los zapatos de estos magistrados, ya que todo el mundo sabe como es que el sanguinario cizañero le echa tierrita a todo que no le gusta o, no le hace genuflexiones. Adelante valientes Magistrados, que el pueblo honrado y decente de Colombia los apoya, por que somos mas que los picaros.

  • RUBEN CASTELLANOS says:

    Cuando el indagado interfiere o trata de impedir la diligencia puede ser detenido por obstrucción a la administración de justicia.

  • freddy peña says:

    asi es ya es hora que ese señor deje a nuestra patria tranquila y pague todas sus fechorias que todo el pais conoce y sele restituya las tierras alos campesinos que despojo ylos magistrados que toda colombia esta con ellos y los apoyamos

  • carlos says:

    Todas las Cortes,estan infectadas,por la izquierda radical ,ayudadas,por el gobierno Santos,en esos ocho años de mermeladas.

  • Leonel says:

    Porque tanto rodeo para determinar el esclarecimiento de Uribe, consideró que todos somos colombianos en igualdad de derecho,porque tanto rodeo, A que le teme la justicia. Colombiana, pues si Uribe es culpable que pague,además se esclarecer las dudas existentes.

  • Freddy Alberto Sarria says:

    Uribe debe de ser judicializado y darle la oportunidad de ser juzgado como se lo merece, Uribe parece “Intocable” y nos hace sentir a los Colombianos tan culpables como el, aclaremosle al mundo entero que en Colombia tambien podemos hacer justicia, a base del miedo que trata de infundir y lo ha logrado, Colombia no es de los Colombianos es del “C.Demoniaco”, abuso en las elecciones, en las opiniones del pueblo en el consenso de la Paz, liderando el NO y en la “Anticorrupcion”, todo lo que tenga que ver con la oportunidad o sea la via del esclarecimiento de sus oscuras maquinaciones, que son muchas, pero “nada es eterno en el mundo”. Ojala se acabe este infierno pronto.

  • ENOC GALLEGO C says:

    ENOC .

    HONORABLES MAGISTRADOS, SON USTEDES LA ESPERANZA DE UN PAÍS , HUÉRFANO DE JUSTICIA ,Y NECESITADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y DE EL FUNDAMENTAL DERECHO A LA VIDA, EL CUAL SE HA PERDIDO EN COLOMBIA DESDE EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE Y SUS SECUACES .

    EL PUEBLO COLOMBIANO , RUEGA A USTEDES HONORABLES MAGISTRADOS , NO DECLINAR EN SU JUSTA LUCHA POR LA PRE VALENCIA DE LA CONSTITUCIÓN , EN SUS MANOS ESTÁ LA DEFENSA DEL PUEBLO DE BIEN. NOSOTROS CREEMOS EN USTEDES , LOS APOYAMOS HASTA NUESTRO ÚLTIMO ALIENTO , Y SABEMOS QUE ESTARÁN HA LA ALTURA DE NUESTRA DEMOCRACIA,

    ABRAZO FRATERNO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.