Uribe asegura conocer el paradero de ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’

En el marco de la segunda edición del foro ‘Diálogos de innovación para la democracia’ que se llevó a cabo en estos días en la ciudad de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó fuertes afirmaciones sobre el posible paradero del desmovilizado Jesús Santrich y otros miembros del alto comando del antiguo grupo guerrillero Farc.

Uribe afirmó que Santrich, Iván Marquez y alias ‘El paisa’, a quienes se refirió como “fugitivos”, llegarán a territorio Venezolano en donde asistirán al Foro de Sao Paolo que tendrá sede en la ciudad de Caracas para la celebración de sus 25 años, la cual iniciará este jueves 25 de julio hasta el domingo 28.

“En Caracas están los fugitivos ¿Por qué no le dicen al país desde Venezuela donde están ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘el Paisa’?, ¿Quiénes de ellos, del ELN y de aquellos de todos los reincidentes de las Farc? Y lo digo porque hay información seria al respecto”, fueron palabras del expresidente durante su intervención en el foro.

Agregado a esto aclaró que se debe hacer una distinción entre los miembros de las Farc que para él “volvieron a las armas”, y los del partido Farc que tienen permiso de asistir a dicho foro como, Rodrigo Granda y Carlos Antonio Lozada, que están directamente invitados por el líder venezolano Diosdado Cabello y que cuentan con autorización por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Mientras se espera con expectativa si la información del expresidente Uribe es atinada, sus palabras alimentan la hipótesis de que supuestamente los exguerrilleros se encuentran en territorio venezolano y que estarían trabajando en conjunto con el ELN y disidencias de la antigua guerrilla.

Por otra parte cabe recordar que ya existe sobre Jesus Santrich una orden de captura internacional, motivada en el incumplimiento a los interrogatorios a los que fue citado por la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso por narcotráfico que pesa en su contra iniciado por la justicia norteamericana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?