Uribe asegura que él no quiere que biblioteca lleve su nombre ni lo ha autorizado

Muchas personas se han pronunciado en contra de la biblioteca en Cali que lleva el nombre del senador Álvaro Uribe Vélez, tanto así que el mismo homenajeado afirmó que él no autorizó que el lugar llevara su nombre, y no está de acuerdo con que lo tenga.

Los señalamientos alrededor de este lugar público dicen que “no es adecuado que lleve el nombre de un político como Uribe”; otros opositores argumentan que “es una ironía que un lugar destinado a la academia tenga el nombre de alguien que se ha expresado constantemente en contra de algunos profesores”. Sin embargo, la mayoría indican que sea cual sea el político, está mal que su nombre esté en un establecimiento de este tipo.

De acuerdo con esto, Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que él mismo se ha negado a que utilicen su nombre de este modo, aunque sí se lo agradece a las personas que se lo solicitan.

“No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no con mis agradecimientos”, dijo Uribe en su red social.

Esto causó toda clase de reacciones por parte de los usuarios en la red social, entre quienes aplauden su “humildad” y su posición frente a la controversia bajo su nombre, y otros que aprovecharon para mofarse del senador.

Sobre la imagen de la biblioteca de El Saladito, en Cali, se explicó que lleva este nombre hace más de 15 años por petición de la misma comunidad, en un momento en el que Uribe se desempeñaba como Presidente de la República. Hasta el momento no se ha pedido cambiarlo porque, según explican en la Alcaldía, debe ser el mismo pueblo el que pida la modificación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?