Uribe asegura que regreso del fútbol puede quitar el estrés y reducir la violencia intrafamiliar

El senador Álvaro Uribe Vélez presentó su propuesta sobre el regreso del fútbol colombiano y explicó las razones por las que, según él, es bueno que este deporte se vuelva a practicar en el país.

Por ejemplo, indicó que se puede empezar a jugar sin público, con entrenamientos “encapsulados” y en 2 o 3 ciudades cercanas. Además, propone que el subsidio de Ingreso Solidario también se le otorgue a este sector y a la cultura.

“Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas”, precisó sobre su idea el expresidente.

No obstante, lo que más causó polémica de sus palabras, fue el argumento que utilizó para justificar la reanudación de la práctica del fútbol y la liga colombiana.

“(…) Regreso del fútbol a las pantallas puede cumplir una gran tarea de quitar estrés, de aliviar tensiones en las familias que están tensionadas por la pandemia. Puede también ser un factor que evite la violencia intrafamiliar“, manifestó en la WRadio.

El fútbol, la cultura y los otros deportes son factores que podrían ayudar muchísimo. Entonces tuvimos una reunión muy constructiva con la Dimayor y con la Federación Colombiana de fútbol”, explicó.

Estas propuestas las ha planteado porque supuestamente su vida política se basa en el “diálogo con diferentes sectores ciudadanos”. “Que el deporte, que las cajas de compensación, que las cooperativas, las empresas. Discusiones con los uno y con los otros”, dijo Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?