Uribe aseguró que Alan García fue un buen amigo de Colombia y pidió solidaridad

La noticia de este miércoles sobre el expresidente peruano Alan García, quien tomó la determinación de quitarse la vida al enterarse que sería capturado por su vinculación en el caso Odebrecht, impactó fuertemente en los medios de toda Latinoamérica y parte del mundo.

En Colombia donde los casos de corrupción de la multinacional Odebrecht resultan no ser ajenos, las reacciones fueron bastante alarmantes sin faltar las comparaciones de la justicia en ambos países que, según las redes, parece ser más efectiva en Perú, por lo menos en lo que a casos de corrupción respecta.

Entre los pronunciamientos que surgieron por esta situación uno de los que más captó la atención fue el del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, el cual publicó un trino sobre la muerte de García asegurando que este había sido un buen amigo de Colombia con quien se sostuvo excelentes relaciones diplomáticas durante su último mandato.

“El ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente Gbno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos”, fueron las palabras de Uribe.

Esto dio lugar para que la gente inmediatamente comenzara a recordar los supuestos señalamientos contra Uribe frente el caso Odebrecht y los candidatos que él ha designado o políticos cercanos.

Uno de los motivos por el que más hablan del expresidente relacionándolo con Odebrecht, es por la investigación que ya fue archivada contra Óscar Iván Zuluaga, quien fue candidato en las elecciones del 2014 por designación del partido Centro Democrático, comandado por Vélez.

A Zuluaga lo señalaron de supuestamente financiar su campaña con dineros de la multinacional brasileña; justamente este mismo caso resultó trayendo el nombre del actual presidente uribista, Iván Duque, a quien le endilgan haber acompañado a Zuluaga a una reunión en Estados Unidos con uno de los altos directivos de la firma, aunque estos casos no prosperaron en ninguna instancia y se quedaron en los argumentos de algunos políticos en contra del uribismo.

Por este motivo surgieron comentarios de toda índole en la publicación de Uribe:

https://twitter.com/monokeke15/status/1118541107707744256

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?