Uribe baja la guardia y le pide a Ángela Garzón que no renuncie al Centro Democrático

El senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe, sorprendió a más de una persona con su último trino en el que asegura que le hizo una invitación a la exaspirante de esa colectividad, Ángela Garzón, para que reconsidere el abandono de su militancia. Cabe recordar que el expresidente fue señalado de lanzar indirectas a la exconcejala por las críticas que esta hizo al partido.

Pese a la gran molestia expresada por Garzón por el repentino apoyo que pactó el Centro Democrático con el candidato Miguel Uribe Turbay, el cual considera no tuvo un proceso transparente ni democrático, el senador Uribe desde su cuenta de Twitter le hizo la petición a la excandidata para que no se aparte de su cargo en el Concejo de Bogotá ni de su posición dentro del Centro Democrático.

“A Ángela Garzón he pedido que reconsidere renuncias, el ejercicio político es muy difícil pero aquí se le aprecia”, fue el mensaje publicado por el expresidente.

Recordemos que Garzón luego de conocer la pérdida del apoyo para su candidatura, expresó en varios medios que para ella se le “castigó” por haber mostrado ideas de centro; se comentó además que la participación en un video con el youtuber Daniel Samper Ospina, generó molestia entre algunos de los uribistas más radicales.

Luego de la publicación del video de Samper, donde la exconcejala ‘monta’ sobre el youtuber que lleva una máscara de caballo, mientras ella viste muy al estilo del expresidente Uribe, se difundió el rumor que María Fernanda Cabal y Gabriel Santos, no tomaron nada bien esta parodia y emprendieron una “cruzada” en contra de Garzón y su candidatura.

Pero dicha versión no concuerda con las declaraciones de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, quien afirmó que en nada influyó el video en el que Garzón compartió con el youtuber, sino que se debió a una cuestión de viabilidad política y de capital para conseguir el logro electoral.

Garzón, quien se ha mostrado abierta a dar declaraciones a distintos medios, manifestó en días pasados que no piensa volver
a militar con el Centro Democrático, pero que dejó “grandes amigos” en el partido; sobre el mensaje de Uribe pidiendo que reconsidere su decisión, la única respuesta que se ha conocido por parte de la exconcejala fue de varios agradecimientos a uribistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?