Uribe confirma que la mujer que habla con el ‘Ñeñe’ Hernández es su su asesora, y trata de distanciarse

Uno de los rumores que mayor fuerza cobró durante los últimos días en torno al escándalo del ‘Ñeñe’ Hernández, fue sobre la identidad de la mujer que habla con el ganadero en los audios interceptados que fueron posteriormente publicados hace una semana; la principal hipótesis que se manejó fue que la mujer sería María Claudia Daza, asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

El rumor llegó incluso a ser afirmado hace un par de días por el periodista Julián F. Martínez, uno de los encargados de denunciar los vínculos de Hernández con el presidente Iván Duque y con el expresidente Uribe, lo cual empezaba a asentar el rumor y que deja aún más comprometido tanto al jefe de Estado como al líder del Centro Democrático.

Sin embargo, de manera sorpresiva el propio senador Uribe confirmó que Daza sería la mujer que habla con el ‘Ñeñe’ Hernández en los audios incriminatorios, en los cuales se habla de cómo el polémico empresario y persona cercana al narcotráfico habría liderado una compra de votos a favor del entonces candidato presidencial Iván Duque en el departamento de la Guajira.

Uribe confirmó el hecho por medio de su cuenta de Twitter, dejando consignado en un trino cómo por medio de un periodista se confirmó que su asistente sería la mujer que habla en los audios, pidiendo que se cotejen las pruebas y que Daza asuma su responsabilidad en el hecho.

“… que se cotejen los audios . De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, confirmó Uribe.

Recordemos que el líder del Centro Democrático hace un par de días negó que la mujer de los audios fuera ‘Caya’ Daza, la cual le habría negado la versión personalmente y explicó que su única relación con el ganadero se debe a que la relación de amistad con María Mónica Urbina, exreina de belleza y viuda de Hernandez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.