Uribe confirmó que su partido sí estuvo en conversaciones con las Farc para elecciones

Un hecho que nadie en el país se esperaba por parte del Centro Democrático, lo confirmó el senador Álvaro Uribe Vélez. Resulta que en Frontino, Antioquia, el partido uribista está en conversaciones para las elecciones regionales con los miembros del nuevo colectivo de las Farc en ese municipio.

Al parecer lo que están buscando es apoyar a un solo candidato a la alcaldía entre los dos partidos políticos, el cual, según Noticias Uno, lo puede estar poniendo las Farc.

Uribe aseguró que a él le informaron que se encontraban en esas conversaciones, más “no en coaliciones”, y el tema lo tomó por sorpresa, pero que lo había manejado tranquilamente. “Y también hemos dicho que las personas de base que están cumpliendo, el país les tiene que cumplir”, dijo el senador, aparentemente refiriéndose a los desmovilizados.

Según Noticias Uno, el expresidente “sorprendió” al decir que no estaba en contra de los militantes del nuevo partido político, y reiteraron que “su estrategia política se ha basado en la lucha contra las Farc como guerrilla y ahora como movimiento”.

De igual forma, este domingo el senador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que parece reafirmar lo que informa el noticiero: “Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, Inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente. Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá“, dijo Vélez.

Lo anterior podría indicar que el problema lo tiene es con los líderes de las Farc, no con los miembros de base de ese partido.

Nosotros para discrepar de ese proceso, no tenemos que maltratar personas de las Farc. Nosotros estamos en desacuerdo con las decisiones que se tomaron. Nosotros vamos a insistir en el tema de reformas a la JEP”, explicó. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?