Uribe cuenta en entrevista que posiblemente no se vuelva a lanzar al senado

Por primera vez el expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo frente a los micrófonos de La W Radio, en la franja que conduce la periodista Vicky Dávila y en el que suele invitar a políticos de todas las orillas ideológicas para hablar sobre temas de la actualidad. El líder del Centro Democrático dentro de los tantos temas que abordó, mencionó algo que no mucha gente esperaba y es su eventual retiro de la vida política.

El actual Senador, quien se ha caracterizado por ser uno de los políticos más activos de los últimos años, participando en debates, polémicas en redes sociales y viajes por compromisos dentro de su partido, dio por primera vez muestras de un cansancio de la actividad política en la que lleva casi toda su vida.

“Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso. Es muy posible que no me presente, yo también tengo un deber con mi señora, con mis nietecitos, yo he sido toda la vida empresario”, comentó el expresidente respecto a su futuro como senador.

La idea del retiro de Uribe llamó la atención de Vicky Dávila quien le preguntó si en el caso que se retire de la política, el Centro Democrático continuaría con la misma fuerza o se acabaría, a lo que el expresidente respondió que su partido continuaría de la misma manera pues considera que es una colectividad necesaria para Colombia

Para el exmandatario, el uribismo tiene aún muchas cosas que ofrecer a Colombia, como una gran cantidad de líderes que surgen, además de sus compañeros en el Senado, de quienes dijo que ya están al tanto de sus intenciones de retiro para disfrutar de la vida familiar.

A pesar de esto, el líder uribista comentó que continuaría con la política de alguna forma, pues como suele expresar desde hace ya varios años, todos los días se levanta “para trabajar por Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?