“Uribe debería acogerse a la JEP por el daño que le hizo al país”: Jesús Santrich

El recién posesionado congresista Jesús Santrich, excombatiente de las Farc, fue entrevistado para la revista Semana por la periodista María Jimena Duzán, donde aprovechó para lanzar fuertes pullas al expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo invitó a que se acoja a la Justicia Especial para la Paz.

Santrich aseguró que el líder político debe considerar su asistencia teniendo en cuenta todo el daño que, según dice, le ha hecho al país. Cabe mencionar que este miércoles el Centro Democrático se indignó por la presencia del exguerrillero en el Congreso y se generó toda una polémica.

Sus palabras se dieron después que Duzán le preguntara qué le diría al expresidente Uribe el día que se lo encontrara, ahora que ambos son miembros del Congreso de la República

“(Le diría) que trate de acogerse a la Jurisdicción Especial para la paz, al Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición, y que en ese camino trate de resarcir todo el daño que le hizo al país”, indicó ‘Jesús’.

Esto causó gran impresión en María Jimena, quien por un momento sonrió con lo directo que fue el exguerrillero y le consultó si considera necesario que exista más polarización en el país, lo que el congresista de las Farc contestó que es necesario que la verdad sea construida entre todos y en ella no deben haber “aforados”.

En ese sentido destaca como necesario que el expresidente también se presente en el tribunal del posconflicto para aportar a esa búsqueda de la paz.

“Todos en la cama o todos en el suelo”, destacó Santrich para señalar que es necesario que el líder del uribismo también sea parte del tribunal nacido del proceso de paz que firmó la antigua guerrilla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?