Uribe defiende a su abogado Diego Cadena pese a la ‘sacada de cuerpo’ de un par de días atrás

Cada vez más compleja y enredada parece ser la historia que actualmente protagoniza el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo el ojo mediático luego de ser vinculado formalmente al proceso en su contra por presunta manipulación de testigos, en el cual también se ha visto gravemente involucrado su abogado Diego Cadena por la entrega de dineros a uno de los testigos del caso.

La situación de Cadena se encuentra en revisión por parte de la Fiscalía, la cual debe analizar todas las pruebas, testimonios y demás material probatorio para determinar la responsabilidad del jurista en la entrega de dineros que tienen hoy al senador Uribe compareciendo ante la justicia.

Recientemente el líder del Centro Democrático ha salido en defensa de su abogado por medio de un trino, en el que afirmó la existencia de nuevas pruebas que servirán a las autoridades en determinar la inocencia de su abogado y la suya, afirmando que todo el escándalo ha surgido por la influencia de sus detractores políticos que han sido “manipulados por extremista que sintieron que mi Gbno les cerró el camino”.

Esta postura por parte del expresidente ha sorprendido a más de uno, pues recordemos que el mismo Uribe contó en su discurso luego de haberse presentado a la audiencia el pasado 8 de octubre que desconocía los giros efectuados por Cadena al testigo Carlos Enrique Vélez, declarando de forma enfática que si hubiese conocido previamente la realización de estos se hubiese opuesto.

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que razones humanitarias”, expresó Uribe durante su alocución.

Si desea tener contexto sobre la situación del abogado Cadena con opinión y crítica, puede escuchar nuestro podcast: El Podcast del Indignado.

Además, la postura de Uribe durante los últimos días ha dado a entender una intención de desligarse de la relación con el abogado Cadena, acto que el mismo abogado reafirmó en sus últimas entrevistas a medios nacionales antes de que saliera del país y donde contó cómo efectivamente actuó en lo que consideraba parte de su ejercicio como abogado sin la previa consulta al expresidente, añadiendo que este desde hace varios meses no hace parte del equipo de abogados que maneja la defensa de Uribe frente a la Corte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?