Uribe defiende Agro Ingreso Seguro y dice que el 86% de los recursos llegaron a pequeños y medianos agricultores

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, pese a su largo periodo de tiempo alejado del foco mediático nacional, ha vuelto a ser noticia en el país en los últimos días por cuenta de distintos comentarios que ha manifestado, a través de su cuenta de Twitter, sobre diversos temas referentes a la crisis por la que atraviesa el país y los sectores más afectados, entre ellos el sector agro.

Pero más allá de sus preocupaciones al respecto, el exmandatario y senador trajo al debate público uno de los capítulos más oscuros y polémicos de su tiempo como presidente de la República, el programa de ayudas al campo colombiano Agro Ingreso Seguro (AIS), el cual terminó siendo protagonista de uno de los episodios de corrupción más grandes que se registran en el país y que terminó poniendo preso al entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Toda la polémica nace por medio de un trino que compartió Uribe desde su cuenta personal en Twitter, afirmando que la seguridad alimentaria que se requiere durante la crisis a la que se enfrenta el país a causa del Covid-19, modelos como Agro Ingreso Seguro deberían defenderse pero que los intereses políticos estarían negando tales beneficios.

“Quieren seguridad alimentaria pero hablan mal de AgroIngresoSeguro, saben sus beneficios que niegan por política”, comentó Uribe en su tweet.

Igualmente, el trino comparte otra publicación realizada por Uribe hace 2 días, en la que muestra una serie de imágenes y de textos en los que se defiende el programa AIS, por los supuestos aportes que se hizo al agro en el país.

“382.000 familias beneficiadas, 10% de población rural. El 99% de beneficiarios del programa fueron pequeños y medianos agricultores (…) El 86% de los recursos del programa se destinaron a pequeños y medianos agricultores (…) Gracias a AIS, durante el mismo lapso la productividad promedio del campo colombiano se incrementó en 13%”, advierten las imágenes compartidas por el expresidente.

Queda por esperar algún tipo de reacción que se pueda generar en los sectores de oposición, ya que el solo trino despertó la indignación de varios tuiteros que decidieron responderle a Uribe con datos de supuestos beneficiarios de AIS que fueron parte de los aportantes a su campaña presidencial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.