Uribe desmiente que haya escrito tuit apoyando la consulta anticorrupción

Hace unos días estuvo circulando por redes sociales una imagen donde aparecía un supuesto trino de Álvaro Uribe, por lo que el expresidente se pronunció al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El incoherente proceder de todo el uribismo, especialmente del expresidente Álvaro Uribe Vélez, respecto a la Consulta Anticorrupción, ha generado una oleada de fuertes críticas en contra de su movimiento y reclamos por el cambio de posición tan repentino que han tenido respecto a esta y muchas otras situaciones similares.

Es por este motivo que causa gran confusión entre los usuarios en redes sociales, la aparición de algunos supuestos trinos de Uribe en los que expresa abiertamente su apoyo a la consulta.

La captura de pantalla del aparente tuit en el que el expresidente expresa su afinidad con el mecanismo a realizarse este domingo, fue altamente compartido, conllevando sus respectivos reclamos por parte de los usuarios.

No obstante, el mismo senador tuvo que salir a desmentir lo compartido, pues las palabras allí plasmadas no habían tenido origen en su cuenta oficial, sino en un montaje creado para mofarse de él.

Antes de esta aclaración, por obvias razones se formó un revuelo en las redes, ya que todos pensaban que el expresidente había vuelto a cambiar de opinión de forma repentina y ahora apoyaría la consulta, igual que como lo hace su pupilo el presidente Iván Duque.

Hay que recordar que el Centro Democrático mientras estaban en campaña presidencial, anunciaron todo su apoyo al desarrollo de la consulta, por lo que resulta normal que los usuarios en redes tan pronto ven una imagen con el supuesto perfil del expresidente y palabras de apoyo a los comicios de este domingo, piensen que estas son verídicas.

Para nadie es secreto que inclusive existen videos de Iván Duque hablando durante la campaña de haber invitado a toda su bancada a que apoyen la consulta impulsada por Claudia López, pues la consideran altamente importante, palabras que tuvieron una similar réplica por parte de senadores como Uribe y Paloma Valencia durante los debates desarrollados en el Congreso.

Ahora existe una clara contradicción entre el presidente y su jefe Álvaro Uribe, toda vez que el mandatario ya ha sido reiterativo en que votará y apoyará la consulta este domingo, mientras que el expresidente promueve la idea de no apoyarla pues ya se tendrán varios proyectos mucho mejores para tramitar con el gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.