Uribe dice que amenazaron a ‘Manguito’, pero el número enviaba videos de Pato Donald

Este jueves el senador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un mensaje de whatsapp en el cual supuestamente amenazaban a Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’.

El congresista ha sido fuertemente cuestionado las últimas semanas porque se ha mostrado abiertamente afín a las políticas del Centro Democrático y el Gobierno, como en las votaciones para decidir el futuro de las objeciones presidenciales a la JEP; además, los miembros de su misma bancada de la lista Decentes como Gustavo Bolívar y Aída Avella, anunciaron que demandarán ante el Consejo de Estado su curul por no seguir los lineamientos de la coalición y su partido ASI.

Debido a todo lo anterior fue invitado por Vicky Dávila a una entrevista junto a Bolívar, de donde surgieron dos temas bastante polémicos: 1. El senador Manguito aseguró que desde la campaña petrista se ofreció drogas a los jóvenes para que salieran a votar en el 2018.

“Para nadie es un secreto en Colombia que en las campañas de estos dos personajes (Petro y el senador Gustavo Bolívar) se daba, y no voy a decir que yo vi… pero eso fue conocidísimo, que les daban droga a los jóvenes en Bogotá para que votaran o para que se unieran a las marchas”, dijo en la entrevista.

2. En consecuencia, Bolívar y Petro anunciaron que interpondrán las respectivas denuncias por injuria y calumnia en contra de Tamayo por la temeraria acusación. “Por esta acusación temeraria he pedido a mis abogados que pongan denuncia ante la Corte Suprema de Justicia al senador Tamayo”, dijo textualmente el excandidato presidencial en su Twitter.

No obstante, un día después que se hablara de las denuncias, Uribe publicó el supuesto mensaje amenazante contra Jonatan y no se molestó en tapar el número de donde llegó. Pero, curiosamente, y esto fue lo que predominó en los comentarios del tuit, ese mismo número en mensajes anteriores estaba mandado lo que posiblemente es un video amable de dibujos animados (del Pato Donald aseguran algunos), de esos que se mandan entre amigos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?