Uribe dice que deben salir a las calles para defender prohibición de drogas en parques

Con la evidente molestia que le generó al uribismo la decisión de la Corte Constitucional de modificar los dos artículos del Código de Policía en los que se prohibía el consumo de licores y sustancias alucinógenas en lugares públicos, el senador Álvaro Uribe Vélez ha acudido a una llamativa propuesta, invitando a la ciudadanía a marchar para que se defienda la prohibición desestimada por el alto tribunal.

Cabe destacar que esta determinación de la Corte aparentemente dejaría sin sustento el decreto que emitió Iván Duque para facultar a la Policía Nacional para confiscar la dosis mínima a los ciudadanos que la porten en público, lo cual es una iniciativa fuertemente apoyada por dicho sector político. No obstante, el Presidente aseguró que el decreto continúa.

Ahora, con lo indicado por el alto tribunal, el expresidente Uribe no parece querer dejar pasar tan fácilmente esta decisión, motivo por el que anunció que está en total desacuerdo con la sentencia y deben salir a las calles a expresar esta inconformidad.

“Lo único que no pudo quitarnos el Gobierno anterior fue la calle, la calle es nuestro campo de batalla, vamos para la calle y vamos a pensar y a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial, que le ordena a la policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculos”, fue la invitación hecha por el líder político.

Al igual que él, varios de sus simpatizantes han repudiado la decisión de la Corte alegando que el libre desarrollo de la personalidad que argumentan, guiará al país por un camino negativo, supuestamente.

“La Corte Constitucional, en nombre del desarrollo de la libre personalidad, estimula, el consumo de licor y de drogas en lugares públicos”, comentó Vélez.

En contraparte esta decisión ha sido altamente aplaudida por varios sectores, pues consideran que el prohibicionismo no tiene nada que ver con la mejoría de los espacios públicos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?