Uribe dice que lo culparan de estar recibiendo información de chuzadas del Ejército, y no se equivoca

El senador Álvaro Uribe Vélez de manera inevitable ha sido uno de los principales señalados dentro del escándalo de las chuzadas contra políticos, magistrados y periodistas hechas desde el Ejército, esto debido a que uno de los testigos referidos por la revista Semana asegura que la información de las interceptaciones era entregada a un reconocido político del Centro Democrático.

En vista de esto, el expresidente decidió adelantarse a los señalamientos y él mismo publicó una supuesta cita anónima en donde se refiere a las denuncias plasmadas en Semanas y las califica como “otra infamia” que tendrían como fin señalarlo cómo la persona detrás de las chuzadas.

Y es que los señalamientos que hace Semana sobre el supuesto “reconocido político del Centro Democrático” es justamente cuando se hace mención de las interceptaciones hechas a la magistrada Cristina Lombana, quien por un tiempo fue la encargada de llevar el proceso de manipulación de testigos en el que se investiga al expresidente.

Derivado de esto, Uribe publicó en su cuenta de Twitter una especie de advertencia de un supuesto complot que afectaría a múltiples miembros del Centro Democrático y finalmente lo refieren a él.

“Otra infamia: ‘Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD [Centro Democrático] y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa información la entregaron a Semana…’”, dice el trino publicado por Uribe

Curiosamente el Senador no se equivoca con su publicación para intentar mostrar su inocencia, pues tan pronto fue revelada la información por revista Semana, gran cantidad de usuarios, entre los que destacan varias figuras de la política, comenzaron a sospechas y señalar que el miembro del uribismo al que se refiere el testigo es Álvaro Uribe Vélez, o alguien cercano a él que le ayuda con la recepción de la información. No obstante, hasta el momento estas acusaciones son meras suposiciones y no se tiene un sustento claro para determinarlas como ciertas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.