Uribe dice que no permitirá corrupción y capturan a su Alcalde en Pamplona por peculado

El Alcalde de Pamplona, del Centro Democrático, fue capturado este martes por el delito de peculado, aún cuando Uribe dijo que “no permitiría la corrupción”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En medio del plan “bolsillos de cristal” de la Fiscalía General de la Nación, este martes fue capturado el Alcalde de Pamplona, avalado por el Centro Democrático, Ronald Contreras, junto con el secretario de gobierno de este municipio, Jeiver Said Acer y a Gloria Soto, representante legal de la Corporación Vida y Progreso.

Al parecer, según la investigación de la Fiscalía, estas personas habrían celebrado unos contratos por al menos 169 millones de pesos, pero con irregularidades evidentes en el proceso de la realización de los mismos.

Con esto buscan imputarles los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a estos tres funcionarios. En el año 2016, el 24 de octubre, se abría firmado un contrato entre el Municipio y dicha Corporación que dio vía para que los investigaran por estos presuntos delitos, informó LaOpinión.

Los capturados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, en donde se desarrollarán las audiencias preliminares respectivas, mientras el ente investigador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esto causa curiosidad porque el Alcalde en cuestión, pertenecía al Centro Democrático y hace tres días el senador Álvaro Uribe Vélez habría dicho que no permitiría la corrupción en su partido, mientras que muchos de los miembros del mismo, están siendo investigados por hechos derivados de estos delitos.

“Nosotros para poder dar esta lucha contra la corrupción, tenemos que tener consistencia; hay que dar el ejemplo, no vamos a permitir la corrupción”, dijo el expresidente.

En un vídeo el mismo Uribe invitaba a votar por Rodald Contreras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?