Uribe dice que Peñalosa es buen alcalde y cuenta los consejos que le da

Durante la entrevista ofrecida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a la W radio, se conoció la posición y perspectiva suya en varios temas de la actualidad política y que lo involucran a él directamente, en especial situaciones con su llamado a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los temas abordados por el líder del uribismo en el diálogo surgió el de la actual alcaldía de Enrique Peñalosa en Bogotá, sobre la que comentó cómo ha sido su perspectiva de esta y cuales son los consejos que él le da al mandatario.

Según Uribe, Peñalosa es muy buen alcalde, pero no se hace querer, y tampoco está en comunicación con los ciudadanos para que entiendan las supuestas dificultades que ha tenido su administración, y las obras que ha tenido que ingeniar para sacar adelante su mandato.

“Tu tan buen Alcalde, pero no te haces querer”, dice Uribe que le comenta al alcalde de la capital.

Contó también como Peñalosa lo invita a la Alcaldía y le muestra todas las obras en las que presuntamente está avanzando, como el metro, obras de infraestructura, zonas verdes y demás, de lo que Uribe comenta que deben ser comunicadas de mejor manera a la ciudadanía.

Aprovechó además para señalar con críticas a Claudia López, asegurando que esta tiene una gran incoherencia, pues según él, al principio quiso que se echara el metro elevado hacia atrás para tener el apoyo de Gustavo Petro, pero al ver que bajaba en las encuestas prefirió tomar una posición contraria, poniendo como condición la designación de Sergio Fajardo como Presidente. Antes de culminar el tema dijo que apreciaba a Fajardo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?