Uribe dice que personas cercanas a él también fueron perfiladas por el Ejército

El senador Álvaro Uribe Vélez pidió la palabra en la sesión virtual plenaria del Senado para aclarar y dejar constancia sobre diferentes temas que lo involucran.

La Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación por presuntamente ser el que recibió la información de los perfilamientos que realizaron miembros del Ejército, por esa razón explicó que personas cercanas a él también se encuentran en las carpetas.

“¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mi me llegaban, honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice en una de esas carpetas, que Miguel Matus, un joven periodista de Arauca, del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN. Y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo”, indicó.

De acuerdo a Semana, Matus es un periodista que se lanzó a un cargo de elección popular con el aval del Centro Democrático.

De igual manera se refirió a Gustavo Rugeles, dueño de un portal donde publican artículos relacionados, en muchos casos, con el uribismo.

“Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros, y se valieron de un tuiter mío, en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciado eso”, añadió el expresidente.

Mencionó asimismo a la magistrada Cristina Lombana y al caso que llevan en su contra en el alto tribunal por lo sucedido con el hacker en 2014 en plena campaña presidencial. Según el Senador, “no han podido encontrar nada” y se enteró de lo sucedido cuando estalló la polémica.

“Desde esa época me está investigando la Corte, eso lo tuvo mucho tiempo el magistrado Barceló, eso no lo han engavetado, han hecho cuantas pruebas se les ha ocurrido, nada han encontrado y nada encontrarán”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.