Uribe difunde denuncia contra supuestos venezolanos que se quieren tomar Bogotá

Desde que culminaron las elecciones regionales el pasado domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido una evidente disminución de su actividad en redes sociales como Twitter, en donde, antes de llevarse a cabo los comicios, mantenía un constante de publicaciones a favor de su partido y dando respuesta a las diferentes controversias alrededor de este.

Lo anterior resulta normal teniendo en cuenta que ya el líder del uribismo no tiene que estar promoviendo candidaturas y demás, razón por la que ha regresado a un modo de publicación como acostumbraba antes de la época electoral, incluyendo opiniones y denuncias que le hacen llegar supuestamente “fuentes” y “la comunidad”.

En esta ocasión, el Senador realizó una llamativa denuncia que, según él, proviene de una “fuente creíble”. En la publicación informa el supuesto llamado hecho por la fuente, dice que en la vía Armenia – Tuluá, hay un grupo de marchantes venezolanos, más de 60, los cuales presuntamente están anunciando que van a ir hasta Bogotá porque necesitan tomarla.

, citó el senador Uribe.

Como era de esperarse, esta publicación ha generado gran número de interacciones, tanto de personas que critican al Senador por estar “cayendo muy bajo” difundiendo ese tipo de denuncias, y otros que de forma alarmista están haciendo un llamado al Gobierno para que preste atención a este supuesta situación.

Hasta el momento no existe claridad de las supuestas fuentes del expresidente, ni información verídica sobre la supuesta marcha de venezolanos que van hacia Bogotá como él lo difundió. Cabe aclarar que como puede notarse en el modo de su publicación, el Senador citó una denuncia que le hicieron llegar, y en ningún momento pone palabras propias para expresarlo, sin embargo por su posición política muchos lo han interpretado como algo verídico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?