Uribe dijo que algunos profesores adoctrinan, pero sanción legal no es la solución

La propuesta del congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez, con la que se busca limitar la libertad de cátedra de los profesores en los colegios para que no hagan proselitismo a favor de ningún político o inculquen ideas políticas en los estudiantes, hizo que el senador Álvaro Uribe Vélez se pronunciara en contra de implementar estas medidas, a pesar de mostrarse de acuerdo con la idea que motiva al representante.

La idea de Rodríguez incluye la aplicación de sanciones para los profesores que incurran en estas conductas; en ese sentido, según él, esto ayudaría a evitar que exista “adoctrinamiento a los niños y jóvenes del país”.

Sobre esto Uribe está de acuerdo en que existe el supuesto adoctrinamiento, algo que asegura le hace un “grave daño a los estudiantes”, pero no estuvo a favor de implementar medidas que coaccionen a los maestros, sino que “deberían buscarse otras soluciones”.

El expresidente además anunció que no apoyará el proyecto presentado por Edward, toda vez que no considera que sea un tema que demande la imposición de sanciones. Evidentemente esta posición generará serios problemas para el avance del proyecto, ya que el apoyo de Uribe se vislumbra con gran peso para los congresistas uribistas.

En vista de esto, el congresista indicó en una entrevista para Blu Radio que él no le habló al expresidente sobre el proyecto y que tan pronto se enteró de la posición que este tomó, se comunicó con él para brindarle una explicación y tratar de “convencerlo” sobre la procedencia.

No obstante, no se conoce ningún cambio de opinión por parte de Uribe. A pesar de esto, Rodríguez insiste en que esta propuesta fue elaborada junto a padres de familia y profesores que velan por los derechos de los niños y los han visto “vulnerados”.

Igualmente explicó que buscará “proteger a los estudiantes del país para que puedan construir un pensamiento crítico y objetivo… (Y) eliminar odios”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?