Uribe dio versión libre ante la Corte tras enfrentar cargos por injuria y calumnia contra de Daniel Coronell 

Ante el total fracaso de las negociaciones entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Coronell por la denuncia por injuria y calumnia instaurada por el periodista, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó al Senador a entregar versión libre sobre las declaraciones en las que calificó al periodista de ‘extraditable’, para determinar si el caso debe ser llevado a juicio.

El trámite fue realizado de manera reservada en la Sala de Instrucción, donde además contar con la presencia del expresidente asistió su abogado, Jaime Lombana, quien representa los intereses de Uribe y lo acompañó durante las dos horas que aproximadamente duró la versión libre.

En la declaración entregada, el abogado señaló varias de las confrontaciones pasadas entre su cliente y Daniel Coronell, a manera de mostrar la clara rencilla que existe entre el periodista quien constantemente realiza señalamientos en contra de Uribe sin el rigor periodístico pertinente.

Entre los ejemplos entregados, el penalista mencionó el caso de la columna “quemen eso” donde Coronell tuvo que retractarse horas después, mostrando una falta de profesionalismo en su trabajo investigativo en el que suele realizar acusaciones de forma constante en contra del senador. “Por ejemplo, la última columna en donde cambia el contenido, lo que demuestra la falta de objetividad y un sescon con Álvaro Uribe”, declaró el abogado durante la diligencia.

Para Lombana, la Corte debería solicitar material probatorio de ambas partes para poder determinar con claridad si el expresidente Uribe de verdad incurrió en injuria y calumnia, “varias personas deben ser llamadas a declarar. Más de 10 personas para tener fundamente de los trinos” aseveró el defensor.

Con la entrega de la versión libre por parte del Senador, la Corte Suprema deberá analizar si las declaraciones de Uribe son suficientes para desestimar la denuncia de Coronell por los trinos realizados el 27 de noviembre del 2016 y el 10 de febrero de 2018, donde Uribe se refería al exdirector de NTC como “Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?