Uribe elegido “mejor senador” con 23 votos de 108 posibles según RCN y La FM

Con la finalización del año ya es costumbre de diferentes medios realizar sondeos sobre todo lo sucedido en diferentes ámbitos, la política por su puesto no es excepción en este caso, lo cual da motivos para que muchos comienzan la selección de las figuras más relevantes de este controversial y movido sector.

Es así como RCN Radio y La FM llevaron a cabo una encuesta para determinar quién fue el congresista más destacado del periodo 2019 – 2020, lo que les dio como resultado que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es quien tuvo la mayoría de sufragios.

Sin embargo, para muchos ha resultado llamativo la metodología de escogencia, pues Uribe logró este reconocimiento con solo 23 votos de 89 senadores que participaron, es decir sin el número completo de la corporación que son 108.

Uribe logró una votación más alta que sus demás compañeros, por lo que para RCN y La FM significa que, según los senadores, Uribe fue el congresista del año. Cabe resaltar que tal como siempre, el expresidente contó con todo el respaldo de la bancada del Centro Democrático que actualmente cuenta con 19 senadores.

Al enterarse del reconocimiento el líder del uribismo se expresó en agradecimiento y confesó que él votó por su copartidaria Paloma Valencia: “Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia.”

Los demás senadores que obtuvieron votos en promedio similares fueron Rodrigo Lara, Efraín Cepeda, David Barguil y Paloma Valencia, obteniendo entre seis y cinco votos; de igual manera, el miembro de la oposición Alexander López alcanzó cinco votos, quedando por poco encima de personajes como Gustavo Petro, Jorge Robledo e Iván Marulanda.

Por otra parte, el senador Roy Barreras obtuvo un reconocimiento por el debate de moción de censura que hizo contra Guillermo Botero, que dejó al descubierto el asesinato de menores durante un bombardeo y que derivó de la renuncia del Ministro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?