Uribe entuteló a periodista que le dijo “matarife, asesino y mafioso”, pero la perdió

Una nueva derrota en los estrados judiciales sufrió el expresidente Alvaro Uribe Vélez, quien pretendía conseguir por medio de una orden judicial que el periodista y editor de La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén, se retractara de afirmaciones que este consideró calumniosas e injuriosas.

La victoria judicial conseguida por Guillén se dio en medio de un proceso donde el senador Uribe pretendía hacer que se retractara de los calificativos que utilizó en su cuenta de Twitter para referirse al líder del Centro Democrático como lo fueron “matarife, asesino y mafioso”, según lo dicho por los abogados del periodista.

“El pedido para que yo eventualmente rectifique por orden judicial se refiere principalmente a las referencias que hice en Twitter a Uribe Vélez con respecto al cartel de Medellín y el crimen en general, las cuales desde hace 40 años aparecen, en mayor y menor grado, en innumerables reportajes y libros de diverso tipo”, afirmó el periodista.

Asimismo aseguró que este es el primer revés en la figura judicial de la tutela utilizada por el expresidente para hacer que sus contradictores políticos se retracten de sus opiniones en su contra, como ya lo había logrado con Claudia López y Gustavo Petro.

El editor de La Nueva Prensa manifestó que cuenta con el apoyo de periodistas como Daniel Coronell y María Jimena Duzán, a quienes el Senador considera enemigos políticos.

Los abogados de Gonzalo, Juan Trujillo Cabrera y Daniel Emilio Mendoza, indicaron que demostraron al juez que “cualquier persona que hubiera estudiado la vida del expresidente Uribe, podría llegar a opinar que era un matarife, un paramilitar y un mafioso”.

Al parecer seguiremos viendo al líder político en medio de muchas batallas judiciales, en las cuales tratará de defender su nombre y honorabilidad de los fantasmas de su pasado que, al día de hoy, aún lo atormentan. Fuente consultada: Pulzo y LaNuevaPrensa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

9 Replies to “Uribe entuteló a periodista que le dijo “matarife, asesino y mafioso”, pero la perdió”

  • Jasan says:

    Pues si lo q dice Gonzalo es mentira pues q lo demande penalmente. X q d lo contrario indirectamente lo está admitiendo.

  • La justicia llegará a tocar la puerta de este intocable como llegó ante Pinochet y Alberto Fujimori.

  • Jose says:

    El señor Uribe sabe muy bien lo que a hecho no hay que repetirlo simplemente necesitamos unas leyes que lo condenen a él su hermano su primo y todos los que lo han acompañado en sus fechorías . No se si algún día veamos este tipo dentro de una carcel pero en serio no con engaños y luego le den el pais por carcel . Desgravado destructor de colombianos decentes que solo han hecho es producir para enriquecerlo.

  • Luis E. FORERO says:

    Hasta cuando tendremos al expresidente y senador Alvaro Uribe Velez en los escenarios judiciales. Si todo esto, de lo cual es acusado, es verdad? No se que pensar del líder del centro democrático.

  • Es increible que personas como el Sr. Luis E. Forero, tengan aún dudas sobre la vida criminal del senador Uribe. La hoja asesina y de delitos de Uribe, está expuesta como la luz del sol en cualquier medio de comunicación. Google. Yahoo. Testimonio. Videos. Fotos. Grbaciones telefónicas. Libros. Testigos que han sido asesinados y otros que han sido amenazados e intimidados en su vida privada por sicarios amenazantes. Quiere algo más? Sr. Forero.

  • Hernando says:

    Esta joyita de “el Gran Colombiano”, es “la Gran Vergüenza de Colombia” aquí y en el exteror.
    El día que la rama judicial se independice y las cortes y magistrados se coloquen los pantalones al derecho, ese día van a ser judicializados y condenados el señor Uribe y sus numerosos lacayos criminales y corruptos que aparecen en su nómina.

  • Gabriel Ortiz says:

    Uribe podrá defender su nombre, pero…..honorabilidad ? no creo que conozca el significado de esa palabra.

  • jhon says:

    al final el que la
    la paga duro con los malos duque por favor.

  • Ramiro Cruz Espinosa says:

    ALGUN DIA SE DEBE DAR, EL QUE LOS INTOCABLES, DEBAN LLEGAR ANTE UNA JUSTICIA DE VERDAD; NO COMO LA COLOMBIANA QUE ES UN NIDO DE ALCAHUETERIA A LOS CRIMENES QUE COMETEN LOS LLAMADOS DUEÑOS DEL PAIS, LOS INTOCABLES, LOS PRIVILEGIADOS; LOS RICOS!!!. ALLI TAMBIEN SE INCLUYEN SUS COLEGAS…….. PERO ALGUN DIA HA DE LLEGAR LA JUSTICIA A MI PATRIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.