Uribe entuteló a periodista que le dijo “matarife, asesino y mafioso”, pero la perdió

No prosperó una pretensión del expresidente Álvaro Uribe Vélez en los estrados judiciales, ya que buscaba por medio de una orden judicial que el periodista y editor de La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén, se retractara de afirmaciones que este consideró calumniosas e injuriosas.

La victoria judicial conseguida por Guillén se dio en medio de un proceso donde el senador Uribe pretendía hacer que se retractara de los calificativos que utilizó en su cuenta de Twitter para referirse al líder del Centro Democrático como “matarife, asesino y mafioso”, según lo dicho por los abogados del periodista.

“El pedido para que yo eventualmente rectifique por orden judicial se refiere principalmente a las referencias que hice en Twitter a Uribe Vélez con respecto al cartel de Medellín y el crimen en general, las cuales desde hace 40 años aparecen, en mayor y menor grado, en innumerables reportajes y libros de diverso tipo”, afirmó el periodista.

Asimismo, aseguró que este es el primer revés en la figura judicial de la tutela utilizada por el expresidente para hacer que sus contradictores políticos se retracten de sus opiniones en su contra, como ya lo había logrado con Claudia López y Gustavo Petro.

El editor de La Nueva Prensa manifestó que cuenta con el apoyo de periodistas como Daniel Coronell y María Jimena Duzán, a quienes el Senador considera supuestos “enemigos políticos”.

Los abogados de Gonzalo, Juan Trujillo Cabrera y Daniel Emilio Mendoza indicaron que demostraron al juez que “cualquier persona que hubiera estudiado la vida del expresidente Uribe, podría llegar a opinar que era un matarife, un paramilitar y un mafioso”.

Al parecer seguiremos viendo al líder político en medio de muchas batallas judiciales, en las cuales tratará de defender su nombre. Fuente consultada: Pulzo y LaNuevaPrensa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

26 Replies to “Uribe entuteló a periodista que le dijo “matarife, asesino y mafioso”, pero la perdió”

  • Jasan says:

    Pues si lo q dice Gonzalo es mentira pues q lo demande penalmente. X q d lo contrario indirectamente lo está admitiendo.

  • La justicia llegará a tocar la puerta de este intocable como llegó ante Pinochet y Alberto Fujimori.

  • Jose says:

    El señor Uribe sabe muy bien lo que a hecho no hay que repetirlo simplemente necesitamos unas leyes que lo condenen a él su hermano su primo y todos los que lo han acompañado en sus fechorías . No se si algún día veamos este tipo dentro de una carcel pero en serio no con engaños y luego le den el pais por carcel . Desgravado destructor de colombianos decentes que solo han hecho es producir para enriquecerlo.

  • Luis E. FORERO says:

    Hasta cuando tendremos al expresidente y senador Alvaro Uribe Velez en los escenarios judiciales. Si todo esto, de lo cual es acusado, es verdad? No se que pensar del líder del centro democrático.

  • Es increible que personas como el Sr. Luis E. Forero, tengan aún dudas sobre la vida criminal del senador Uribe. La hoja asesina y de delitos de Uribe, está expuesta como la luz del sol en cualquier medio de comunicación. Google. Yahoo. Testimonio. Videos. Fotos. Grbaciones telefónicas. Libros. Testigos que han sido asesinados y otros que han sido amenazados e intimidados en su vida privada por sicarios amenazantes. Quiere algo más? Sr. Forero.

  • Hernando says:

    Esta joyita de “el Gran Colombiano”, es “la Gran Vergüenza de Colombia” aquí y en el exteror.
    El día que la rama judicial se independice y las cortes y magistrados se coloquen los pantalones al derecho, ese día van a ser judicializados y condenados el señor Uribe y sus numerosos lacayos criminales y corruptos que aparecen en su nómina.

  • Gabriel Ortiz says:

    Uribe podrá defender su nombre, pero…..honorabilidad ? no creo que conozca el significado de esa palabra.

  • jhon says:

    al final el que la
    la paga duro con los malos duque por favor.

  • Ramiro Cruz Espinosa says:

    ALGUN DIA SE DEBE DAR, EL QUE LOS INTOCABLES, DEBAN LLEGAR ANTE UNA JUSTICIA DE VERDAD; NO COMO LA COLOMBIANA QUE ES UN NIDO DE ALCAHUETERIA A LOS CRIMENES QUE COMETEN LOS LLAMADOS DUEÑOS DEL PAIS, LOS INTOCABLES, LOS PRIVILEGIADOS; LOS RICOS!!!. ALLI TAMBIEN SE INCLUYEN SUS COLEGAS…….. PERO ALGUN DIA HA DE LLEGAR LA JUSTICIA A MI PATRIA!!!

  • helbert herrera says:

    la justicia divina existe y esta belleza que monto el paranarcopolitica y los carteles mas poderosos
    de la corrupcion en colombia ya le llegara su fujimoraso

  • Humberto says:

    Todo tiene su tiempo bajo el sol y la biblia dice que nada hay oculto que no salga a la luz; ante estas palabras proféticas, cargadas de esperanza y justicia se renuevan los anhelos de justicia de los pobres y se acerca el juicio implacable de la historia, el derecho divino que cierra la entrada al cielo a los corruptos, la ley y la justicia humana que ya no puede cerrar los ojos ante la impunidad.

  • Anónimo says:

    En Colombia ese tipejo es una vaca sagrada y como el fiscal que eligieron es uña y mugre del tí
    tere y su titiritero y además las altas cortes tienen rabo de paja y la justicia en este país es una perra sarnosa que no muerde sino a los de ruana y para los que se roban un cubo de caldo Knorr:; entonces que esperanza.

  • Fabio René Camargo Rodríguez says:

    Todo el tiempo,este señor,el expresidente Uribe,manipula al que quiere a través del miedo,de la intimidación,por que cuenta con el aval de los políticos,de los militares y de los empresarios corruptos,amén de los ignorantes que compra con un plato de lentejas,pero,el arma más común de este personaje ,es el asesinato,valiéndose de sus recursos humanos a su servicio incondicionalmente.

  • Héctor says:

    A todo marrano gordo, le llega su noche buena.

  • ORLANDO SALGADO says:

    Un campesino en una conversación me dijo ” Vea cuando usted se sube en palo de coco hasta el copete cuando está bien arriba le pregunto,después de estar en esa altura ¿ para dónde coge ¿” mi respuesta fue para abajo,para el suelo.Esta enseñanza la aplico cuando preguntan por alguien que está en la cima,en el poder y que sus actuaciones son de humillación y atropello a sus semejantes y después dan lástima cuando vuelven abajo y al suelo. Son cientos los que he visto en mi comunidad y a nivel nacional.

  • Carlos says:

    El bien estará por encima del mal este asesino narcosenador y Matarife caerá tarde o temprano como cayeron todos los asesinos decrépitos como Pinochet,Fujimori y Hitler este miserable pronto caerá.

  • Elvia Motta. says:

    Solo le pido a Dios y los ángeles que los proteja.

  • Julio Hache Pinto says:

    No sabemos hasta cuando los estrados judiciales se sigan dejando amedrentar por éste señor y su pool de abogados.

  • Maximino Gutierrez says:

    es hora de que este criminal y genocida pague tanta maldad y sufrimiento que le ha causado a la nacion

  • Ignacio Urbano says:

    Imposible meter a la carcel a alguien que tiene tanto poder, justicia divina para un personaje que arrodilla hasta a su propia madre para conseguir su propósito, su centro demoníaco fortín de malhechores.

  • Dora chaparro says:

    Dios lo perdone por robar salud y dejar a mi Colombia como lo peor no haga mas daño hable la verdad cobarde no vaya a matar a Daniel Colombia esta indignada con uribe

  • Gilberto Pardo says:

    Es de suponer que Guillén no sólo contaba con el apoyo de los reconocidos pajarracos Coronell y Jimena Dussan, sino del propio juez que dictó la sentencia.

  • Hernando posada castaño says:

    Gracias Uribe por quitarnos tantos hptas parásitos de encima !!! Gracias 👏👏🏿👏🏻

  • Augusto Castiblanco says:

    Por que dice que una nueva derrota del Expresidente Uribe? Luego dice que después de haber ganado a Claudia y a Petro?. Sea objetivo

  • Patricia Castellanos says:

    MATARIFE, CRIMINAL, GENOCIDA.

  • Patrick Mildenberg says:

    Todos los Colombianos sabemos quien es Uribe, hay algunos que se hacen matar por el y tambien matarian a sus detractores. Hay otros que con justificacion no lo queremos, no nos pueden caber dudas de su pasado mafioso de hecho debemos recordar que hasta fue pedido en extradicion por el gobierno americano asi como a su padre. Ahora bien ha sido capaz de burlar y comprar la justicia durante 40 años que va a hacer que estas nuevas maneras de contar su historia lo mande a la carcel? El problema no es como se cuente su historia todos sabemos que es verdad los que no se dan por enterados de esta verdad a gritos son nuestros administradores de justicia y nuestras fuerzas militares y de policia los tiene a todos en el bolsillo o contra la pared,asi es muy dificil que le hagan algo ojalá saluera alguien pero el problema es que lis matan a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.