“Uribe es oficialmente un procesado judicial”: esto pasará con el expresidente por su vínculo formal al proceso

Tal como lo anunció la Corte Suprema de Justicia, Uribe está vinculado formalmente al proceso por presunto soborno, fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo. No obstante al tratarse de términos legales, muchas personas quedaron confundidas y no entendieron la importancia de esta decisión.

En primera medida, lo que esto significa es que el alto tribunal halló elementos suficientes para que Uribe siga respondiendo por este caso, es decir, las pruebas, testimonios, indicios y demás a lo que puede acudir la Corte dentro de este proceso, ya son suficientes para en algún punto determinar que el expresidente, o bien puede ser culpable o inocente.

Es decir, aún habiendo escuchado al Senador defenderse de los testimonios hasta ahora presentados y demás la Corte tiene elementos materiales probatorios suficientes en su contra para mantenerlo vinculado hasta el final del proceso, y ya no se trata de una averiguación, por lo tanto tendrá que continuar asistiendo a todas las etapas a las que sea citado.

Si quiere enterarse sobre lo sucedido este 8 de octubre con sátira y humor sarcástico, no se pierda el nuevo show de El Podcast del indignado: Política sin Censura.

«Al concluir indagatoria, senador Álvaro Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta Sala De Instrucción de la Corte Suprema Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo», anunció el tribunal en Twitter.

Entre otras noticias relacionadas, la Corte decidió aplazar las diligencias que estaban programadas para este miércoles 9 de octubre en contra del representante uribista, Álvaro Hernán Prada, quien al igual que su líder político, tendrá que presentar indagatoria. Se desconoce hasta el momento la fecha que asignarán para escuchar al uribista y tomar la misma decisión que ya fue tomada contra el exmandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?