“Uribe es un criminal de guerra”: exfiscal Montealegre alista denuncia contra el expresidente

El exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló en una entrevista con María Jimena Duzán que tiene lista una denuncia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia por supuestamente tener responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, cuando era gobernador de Antioquia.

Según él, la acción judicial no la ha podido presentar porque quiere ir personalmente al alto tribunal a llevarla y la emergencia sanitaria no se lo ha permitido en los últimos meses.

“A la Corte Suprema voy a entregar esa denuncia contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra, específicamente, por los hechos del Aro y La Granja, porque Uribe, en ese momento, era el gobernador de Antioquia y siendo gobernador, tenía el deber de protección de la población como supremo director del orden público en el departamento y de la Fuerza Pública en Antioquia. Él tenía la posición de garante y le habían advertido que se iba a presentar la masacre, Jesús María Valle le advirtió”, dijo Montealegre.

En ese sentido, aseguró que presuntamente “Uribe es un criminal de guerra” y ya le “llegó la hora de responder ante la justicia” porque, según él, ha existido una supuesta impunidad al rededor del expresidente tras “eludir la justicia”.

El líder del Centro Democrático respondió inmediatamente en las redes sociales y acusó a Eduardo de “sesgado” y “temerario”.

“Montealegre sesgado, me acusa de que pude evitar masacres paramilitares y no me acusa de haber podido evitar las guerrileras que ocurrieron. Un fiscal sesgado es prevaricador y el prevaricato es delito y corrupción”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.