“Uribe está cómodo, porque manda, abusa y ultraja sin correr riesgos”: abogado Bejarano

En su habitual columna de los domingos para el diario El Espectador, el abogado Ramiro Bejarano se despachó en contra de Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de estar cómodamente aprovechando de un supuesto “tercer mandato” pasando por encima de Iván Duque, al que calificó como un “remedo de jefe de Estado”.

El escrito de Bejarano titulado “Entre Tercos” comienza lanzando una fuerte crítica al Presidente por su “infantil” solución ante las protestas en el Cauca, donde ha preferido no hacer presencia mientras existan los bloqueos viales.

Esto da lugar a un comentario de gran ironía del columnista, en el que señala a los indígenas de estar equivocados en sus exigencias, pues si fueran más rigurosos pedirían la presencia del expresidente Uribe “porque el mandatario es él”.

“Manda, abusa y ultraja sin correr riesgos (…) Esta semana eso quedó en evidencia cuando Uribe llamó a una sumisa y obsecuente gerente de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, a darle órdenes que ella acató como un perrito faldero”, asegura Bejarano.

El abogado manifiesta que si hubiese sido otro senador el que llama a un alto funcionario del Gobierno a hacer tales exigencias, los miembros el Centro Democrático ya habrían hecho un escándalo y este estaría inmerso en investigaciones por tráfico de influencias.

Seguidamente lanza otra pulla a Duque en contexto de la situación del Cauca, ya que tanto él como sus “voceros” se han encargado de difundir la idea que toda esta situación es culpa del gobierno de Juan Manuel Santos, aunque el actual Gobierno fue el que retiró del Congreso un proyecto que buscaba cumplirle algunos temas a los indígenas.

“Duque debería entender que el principio de la solución no es la policía sino la política. Tiene que convencer y pedir permiso a Uribe para convocar en el Cauca uno de sus consejos Construyendo País donde pueda verse cara a cara con los indígenas, y además dejarse ayudar de los parlamentarios de la región. ¡No más improvisaciones!”, concluyó Ramiro. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?