“Uribe está enloqueciendo; quiere que volvamos a los falsos positivos”: alcalde de Medellín se las cantó al expresidente

Un auténtico rifirrafe protagonizaron en los últimos días el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Recientemente, el líder del Centro Democrático le dijo a un grupo de jóvenes uribistas que, si él estuviera en las Presidencia, se encargaría personalmente de la seguridad en Medellín, pues considera que el alcalde Quintero no ha dado resultados en tal materia.

El burgomaestre antioqueño no se quedó callado y, por medio de un video, señaló que Medellín ha visto reducidas sus tasas de homicidio en un 40 %, lo que da cuenta de la gestión realizada desde la administración para combatir la delincuencia. Agregó que “el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las Convivir, de los falsos positivos y de la Operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”.

Uribe respondió diciendo que a Quintero lo ayudaron a elegir “los combos viølentos” y que “tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”. El alcalde se limitó a decir que, según el Índice Nacional Anticorrupción, publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional, Medellín ocupa el primer lugar.

Posteriormente, Uribe instó a Quintero a que enfrente a la delincuencia con el mismo ahínco con que responde a sus opositores.

Ahí fue cuando Quintero se le fue con toda al expresidente y le recordó el número de falsos positivos que dio a conocer la Justicia Especial para la Paz (JEP): 6.402.

Al parecer, el exsenador tiene bloqueado desde hace un tiempo al mandatario y aprovechó para recordárselo después del encontronazo en Twitter. Además, Vélez en otros tuits aseguró que “la alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10%, en una reunión estaba el hermano del alcalde. La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía robando (…) La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros (…) ¿Quién es el financiador a quien la alcaldía de Medellín le ha asegurado un % de participación en la adjudicación de una licitación de amoblamiento urbano? Medellín, 40% de pobreza y la alcaldía robando”.

Para Quintero lo anterior evidencia que el expresidente está “loco”:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.