Uribe “explicó” qué quiso decir con el tuit que causó miedo y polémica en redes

Ante el notable revuelo que causaron sus palabras en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha hecho algunas publicaciones y ofreció una explicación ante La FM, donde aseguró que pudo haber malas interpretaciones, por lo que “ofrece” a los colombianos que lean sus otros trinos para que se aclare su supuesta intención.

El controversial comentario de Uribe surgió justo cuando el Gobierno y los indígenas del Cauca anunciaron que se llegaría a unos acuerdos para culminar las manifestaciones de casi un mes, situación que al parecer no convenció mucho al líder del uribismo.

De esta manera el político hizo referencia a las “masacres” y la autoridad en el país, lo que desató alarma y molestia en un inmenso número de ciudadanos.

“Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”, es el comentario de Uribe que desató polémica.

En otros trinos Uribe indicó que en su gobierno nunca se permitieron bloqueos, sino que se controlaban y así se evitaban las masacres.

“A la autoridad no la pueden anular con la amenaza de que los terroristas infiltrados harán masacres; capturarlos con inteligencia y justicia. Firmar bajo violencia no evita futuros bloqueos; autoridad”, dice el mensaje del Senador.

Con esta premisa de que la autoridad “evita las masacres”, fue que el líder del uribismo quiso demostrar que había una interpretación errónea de sus palabras y la intención que tenía con estas.

“Ahí puede haber varias interpretaciones, puede haber confusiones de gente de buena fe que se les aclara en los siguientes tuits. Si me leyeron mal o no me expresé bien, les ofrezco a esos colombianos de buena fe que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas. Hay otros que se mantienen enrabiados y dispuestos a glosar cualquier cosa que yo diga”, fue su explicación. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?