“Uribe habla de ‘chavismo oculto’ y al otro día las Águilas Negras nos amenazan con lenguaje similar”: Cepeda

El senador Iván Cepeda recibió un panfleto donde el supuesto “Bloque Capital de las Águilas Negras” lo amenazan a él y a otros políticos como Aída Avella.

No obstante, el congresista relacionó la intimidación con unas declaraciones del exsenador Álvaro Uribe Vélez para el diario El Mundo, en las que aseguró que en Colombia hay “delegados del régimen de Venezuela (…) bregando para tomar el poder”.

Y añadió: “en mi país hay un chavismo oculto, que está en una coincidencia total con -el partido- Podemos”. En ese sentido, para el expresidente, existe un “neocomunismo solapado” en Colombia.

La carta que le enviaron a Cepeda tiene un lenguaje soez y utiliza palabras como “izquierdistas, comunistas, que hacen parte de los mal llamados grupos de refugio humanitario”, entre otras.

Por esa razón, el senador mencionó a Uribe en su denuncia pública sobre la amenaza. “¡Qué casualidad! Uribe habla de ‘chavismo oculto’, ‘neocomunismo’, y al día siguiente las ‘Águilas Negras’, Bloque Capital, nos amenazan con un leguaje similar”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?