Uribe hace fuerte crítica al gerente del Banco de la República por hablar de la polarización

El senador líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se criticó al gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, por sus observaciones sobre la polarización del país y como está afectando aparentemente la economía del país.

Las declaraciones de Echavarría se conocieron en la W Radio donde aseguró que además de varios factores que son determinables para el dinamismo de la economía y pueden estar aportando a la situación precaria por la que pasa el país, la polarización política parece también estar logrando posiblemente efectos negativos.

Esto generó una clara molestia en el expresidente que, a través de redes sociales, calificó como ilógico que el Gerente haga ese tipo de observaciones cuando durante el gobierno de Juan Manuel Santos, según dice, le permitieron “imponer impuestos muy altos, se implementó la mermelada y dejaron pasar la impunidad”.

Según Uribe, todos estos temas se los “alcahuetearon” a Santos, pero ahora con el tema de la polarización viene a quejarse aunque de acuerdo a lo que se entiende en su comparación, el mandato anterior fue peor, aparentemente.

“Ah el Presidente del Banco de la República. Alcahuetearon a Santos derroche, mermelada, impuestos elevadísimos e impunidad. Pero ahora se queja de la polarización”, fueron las palabras del Senador en Twitter.

Echavarría se expresó con genuina preocupación por la polarización del país e indicó que espera que esto no afecte la proyección de crecimiento económico que tiene el Banco de la República para este 2019.

Esto resulta agregando más puntos en la discusión que Uribe ha sostenido durante varios años con el gobierno de Santos, al cual le endilga la mayoría de problemas actuales del país.

Incluso llama la atención que a pesar que Juan José se refería a la polarización por medio del tema económico, el expresidente insiste en señalar como un problema la “impunidad”, que es el término recurrente del uribismo para criticar el proceso de paz firmado con las Farc. Fuente consultada: revista Dinero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?