Uribe halagó a Claudia López por intervención del Esmad en Bogotá y señaló de vándalos a manifestantes

Con las protestas que se generaron el día de hoy en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López tuvo que enfrentarse a su primer reto de esta índole desde que es mandataria de la capital. Su modo de proceder fue obedeciendo los protocolos instaurados para esta situación, enviando desde un inicio al Secretario de Gobierno y los Gestores de Convivencia para dialogar con los manifestantes.

En el transcurso del día se conocieron videos de Luis Ernesto Gómez tratando de conciliar con encapuchados y manifestantes allí presentes, sin embargo, estos manifestaron que la intención de los bloqueos no era llamar la atención de la Alcaldía sino la del Gobierno Nacional, por lo que continuaron obstruyendo el paso.

En vista de esta situación el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que hacer su intervención, disipando así a los manifestantes y regresando la normalidad en la movilidad de la zona. Esta reacción ha causado opiniones encontradas sobre la posición de Claudia López con los protestantes, pues este mismo jueves aseguró que el Esmad sólo sería utilizado como última instancia.

Si el proceder de Claudia fue el adecuado o no aún da para gran cantidad de argumentos, sin emabargo quienes sí parecen estar contentos con la decisión de la Alcaldesa son los uribistas, pues ya se han expresado a través de redes, halagando la decisión de enviar al Esmad.

Uno de los que más ha destacado es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien durante muchos años ha sido opositor de López. El Senador del Centro Democrático prácticamente le tiró flores a López con un trino, en el que asegura que la autoridad es necesaria y que no se debe confundir la protesta con vandalismo. Uribe calificó de “conveniente” la decisión tomada por la mandataria.

“Alcaldesa Claudia López tomó una conveniente y necesaria decisión de autoridad, la protesta no puede confundirse con el vandalismo”, fue el comentario de Uribe al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.