Uribe interpone tutela contra Petro para que se retracte por declaraciones en la W

Debido a las afirmaciones hechas por el excandidato presidencial, Gustavo Petro, durante una entrevista brindada a la W Radio con Vicky Dávila el 24 de agosto, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez consideró que eran “calumniosas” y radicó una acción de tutela en su contra para obligarlo a que se retracte de lo dicho.

Las declaraciones de Petro que habrían molestado al expresidente, fueron cuando se refirió a su situación judicial y aseguró que este debería estar preso desde hace tiempo por delitos de lesa humanidad, y en estos momentos por la presunta manipulación de testigos.

Durante la entrevista Gustavo también habla sobre la comparecencia que podría tener Uribe ante la JEP, aprovechando para denunciar sus presuntos vínculos con el paramilitarismo y reformas irregulares que resultan favoreciendo su economía de manera notable.

“Uribe debió estar preso hace tiempos por delitos de lesa humanidad. Hoy por lo que está siendo juzgado también debería estar preso”, fueron las palabras de Petro que molestaron a Uribe.

En vista de esto el líder del uribismo a través de su abogado, el polémico Abelardo de la Espriella, formularon una acción de tutela en la que además de estos señalamientos hicieron referencia a otros comentarios que no agradaron para nada al exmandatario.

Otra de las afirmaciones por las que se entuteló al excandidato, según informa El Espectador, fue en la que dijo que tanto Uribe como César Gaviria se habían encargado a través de sus reformas laborales de convertir a los trabajadores y trabajadoras del país en unos semiesclavos “bajo acoso sexual”.

Por todo lo anterior las pretensiones de la acción constitucional son que el exalcalde de Bogotá se retracte de lo dicho por ser esto vulnerador del derecho “al buen nombre, a la honra, a la dignidad y a la presunción de inocencia” del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente le piden que se retracte y no se refiera públicamente al senador del Centro Democrático, además de solicitar a los medios de comunicación Caracol Radio y televisión, El Colombiano y revista Semana que retiren de sus portales las declaraciones de Petro.

Esta es la entrevista que fue objeto de controversia para Uribe en contra de Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.