Uribe interpuso otro recurso ante la Corte buscando que se anule la investigación

Judicial

Written by:

Dentro del proceso llevado contra Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos, el abogado defensor del líder del uribismo radicó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que se debe anular toda la actuación desde la compulsa de copias expedida el ocho de febrero.

Según el abogado, los togados de la Sala de Instrucción No. 2 de la alta Corte al momento de emitir el fallo donde se abstuvieron de investigar al senador Iván Cepeda y hallaron razones para abrir investigación al expresidente, incurrieron en una falta al debido proceso.

El argumento para pedir la nulidad es que la misma sala no podía adelantar la investigación iniciada desde el 22 de julio contra Uribe, por haber sido esta misma la que llevaba la investigación contra Cepeda, razón por la que, según asegura la defensa, debieron declararse impedidos para continuar con el proceso.

Así entonces el jurista afirma que José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro no pueden continuar con el caso, por lo que debe ser trasladado a la sala de primera instancia, teniendo en cuenta que desde ahora deberá aplicarse el acto legislativo 01 del 2018, en donde se creó la doble instancia para aforados constitucionales como lo es el senador Vélez.

La solicitud de nulidad se presenta después que la magistratura haya rechazada la recusación interpuesta por el mismo Uribe, por lo que ahora son señalados de estar cometiendo una vulneración contra el derecho de defensa del líder de los uribistas.

Este recurso deberá ser resultó y hasta que no se sortee, no se podrá citar a indagatoria al senador Álvaro Uribe y demás involucrados dentro del caso por presuntos sobornos y fraude procesal en el que se manipularon testigos para favorecer la situación judicial del expresidente y su hermano Santiago Uribe.

El otro investigado dentro del proceso, Álvaro Hernán Prada, congresista uribsita, ya había presentado también el recurso de nulidad dentro del caso, el cual aún no ha tenido decisión de fondo. Fuente consultada: LaFm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.