Uribe le hizo firmar en 2019 un ‘pacto contra corrupción’ al capturado alcalde del Centro Democrático

Este jueves se dio la captura del alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, por presuntamente haber incurrido en corrupción en la compra de unos mercados para la población vulnerable del municipio durante la emergencia sanitaria.

“Mediante auto 215 de 2020, la CGR abrió indagación preliminar por un posible caso de sobrecosto de 60,31% en la ejecución del contrato de suministro CS-0007 del 27 de marzo de 2020, por valor de $310 millones, que suscribió el municipio de Guaduas con la Fundación PM”, informaron desde la Contraloría General de la República.

Al parecer, se compraron los kits de mercado que normalmente costarían $67.928 cada uno, a un precio de $108.894, por lo que el órgano de control ordenó la respectiva practica de pruebas, entre esas, cotizar los precios de los productos a la vigencia del 27 de marzo del 2020.

En ese sentido, causó mucha curiosidad en redes sociales porque el mandatario fue elegido con el aval del Centro Democrático y en la campaña del 2019 el entonces candidato firmó un pacto contra la corrupción que el mismo Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter.

“Guaduas, Cundinamarca, sufren microtráfico, falta de acueducto, Se firma Pacto contra la Corrupción Wilson Flórez, Gobernación Germán Herrera Alcaldía”, publicó Uribe el 4 de septiembre del 2019.

Dicho tuit reapareció en las redes sociales para reclamarle al expresidente por la incoherencia que, según los usuarios, hay detrás de lo sucedido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido