‘Duque es el día y Petro la noche’: la pulla de Uribe a Petro por acusarlo de compra de votos

Tras una semana agitada para el uribismo gracias a las numerosas críticas y constantes denuncias que han surgido contra ellos, especialmente contra el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones, este último le brindó un espacio a la periodista Vicky Dávila para responder sus preguntas y aclarar sus puntos de vista respecto a la fuerte polémica.

El diálogo se sostuvo en el domicilio del líder del uribismo en Montería. Allí abordaron múltiples temas, entre los que evidentemente destacó el de los presuntos vínculos del uribismo con el señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’ Hernández. Sumado a esto también surge la polémica por María Clara Daza, la asistente personal del expresidente que en las horas recientes renunció a su cargo por la polémica en su contra.

Ante todo esto, Álvaro Uribe respondió con rechazo a todos los señalamientos que han surgido de la presunta compra de votos para la campaña de Iván Duque en 2018. Incluso contó cómo fue pedida la renuncia de Daza para que se pueda esclarecer la situación.

Entre toda esta conversación surgió el nombre del senador Gustavo Petro, quien ha estado bastante activo en redes opinando sobre la concerniente controversia, señalando incluso (junto a muchos más que lo apoyan) que la presidencia le fue robada.

Ante esta actitud del político opositor, el expresidente tomó una posición de no enfrentamiento, y envió un par de mensajes a Petro, invitándolo a que aporte las pruebas que tiene para sustentar lo que dice. Para rematar su idea, hizo una curiosa comparación del Senador con el presidente Duque, calificandolo a uno como “el día y el otro la noche”.

“Yo he tomado la decisión desde hace mucho tiempo de no contestarle al señor. Por supuesto, todos los temas los he llevado a la justicia y él los debe llevar a la justicia, porque si vamos a comparar la transparencia del presidente Duque con la del señor que usted menciona, el uno es el día y el otro la noche”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?