Uribe le vendió apartamento a cuñado de los Ochoa, socios de Escobar: Coronell

Daniel Coronell trae a colación en su columna de esta semana ‘¿Qué calla Cayita?’, un artículo de Cuestión Pública publicado el 18 de mayo del 2018, días antes de la segunda vuelta presidencial donde el presidente Iván Duque salió victorioso, que ha causado bastante polémica.

La investigación de dicho portal fue titulada ‘El apartamento de soltero’ y revelan que supuestamente Álvaro Uribe Vélez cuando tenía 25 años (a finales de los 70’s) y trabajaba para el Ministerio de Trabajo, le vendió un apartamento en Bogotá a Israel Londoño.

Pues resulta, según Coronell, que su comprador era “el esposo de Fresia Ochoa Vásquez. Fresia es hermana de Jorge Luis, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez; jefes del Cartel de Medellín al lado de Pablo Escobar”, explica.

Al parecer en ese momento, cuando Uribe realizó la venta, ya se se conocía que algunos de los Ochoa estaban en actividades ilícitas y, de acuerdo al periodista, Fresia y Londoño aparecen en un “memorando de la DEA”.

Para Daniel esto es importante y lo relaciona con María Claudia Daza, exasesora del Senador, porque supuestamente la justicia tiene en su poder dos audios donde la mujer habla con dos personas sobre esta información que publicó el portal.

Cuestión Pública le envió a Vélez un cuestionario para añadir al artículo su versión de los hechos, algo que aparentemente Cayita llegó a conocer y se lo informó a alguien llamado Fabían Arturo Rojas, otra miembro de la UTL de Uribe, y a Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña Duque Presidente.

Al primero lo llamó el 3 de mayo y le dijo que “le están buscando la caída a él -a Uribe- por todas partes, de cuestión pública, un apartamento, y resulta que el tipo, uno de los apartamentos era de los hermanos Ochoa”, de acuerdo a las transcripción del CTI que menciona Coronell.

Al segundo le marcó al día siguiente y comentó que “yo tengo que llamarte de un número privado, ¿a dónde te marco pa contarte algo como delicado que me acaban de decir?”, a lo que Luigi contestó: “llámame ya por WhatsApp, aquí mismo”.

Finalmente, el columnista explica que estos audios evidencian que María Claudia era un “puente” entre la oficina del expresidente y la campaña de Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.