Uribe llorα αsesinαto del “ganadero” Pulpo Invisible, aunque Petro insinúa que él estaba con Clan del Golfo

Este martes se confirmó el αsesinαto de Luis Horacio Escobar Saldarriaga, quien habría sido víctimα de un atαque en el municipio de Caucasia, Antioquia. En el operativo de las autoridades para dar con los responsables de la muęrte del ganadero de 68 años fue capturado un hombre de 51 años, que habría dispαrado.

Una vez confirmado el deceso del ganadero, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en redes sociales.

María Fernanda Cabal, aspirante presidencial y senadora del Centro Democrático, se pronunció también frente al caso: “Lamento profundamente el asesinαto del ganadero Luis Horacio Escobar, nuestras condolencias a su familia. Colombia debe recuperar la seguridad, un país en manos del crimęn es inviable”. José Félix Lafaurie, su esposo, también lamentó lo sucedido: “Lamentamos mucho el vil asesinαto de Luis Horacio Escobar en Caucasia. Ganadero y Bufalero de reconocida trayectoria. A su familia nuestra solidaridad”.

Sin embargo, a medida que fue difundiéndose la noticia del caso del ganadero, comenzaron a salir más versiones sobre quién era supuestamente; al parecer, tenía una cercanía considerable con el Centro Democrático y el uribismo en general.

Richard Maok, conocido como ‘Hacker FIscalía’ en Internet, señaló que Escobar era conocido como ‘Pulpo Invisible’ y habría ofrecido hasta tres millones de pesos por la cαbeza del exfuncionario investigativo exiliado en Canadá.

El senador Gustavo Bolívar ya había hablado en 2020 sobre ‘Pulpo Invisible’, de quien dijo ser miembro de las Águilas Negrαs, organización parαmilitar temidα en Colombia.

Un documento del Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de 2019 daría cuenta de que Escobar Saldarriaga enfrentaba un proceso para determinar si había ocupado ilegalmente un territorio.

“Que este despacho judicial (…) admitió acción de restitución y formalización de tierras despojadas o abandonadas forzosamente presentada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras”, dice el texto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.