Uribe manifestó “preocupación” por libertad de expresión tras cierre de cuenta en Twitter de Trump

La suspensión de las cuentas en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió un debate en el mundo político donde algunos aseguran que supuestamente se censuró al mandatario, mientras que otros indican que los gigantes tecnológicos actuaron cumpliendo la ley y sus propias reglas.

Para muchos, lo que hicieron empresas como Twitter, por ejemplo, se trata de una “vulneración a la libertad de expresión”. En ese sentido, el exsenador Álvaro Uribe Vélez habló sobre este tema sin mencionar directamente a Trump y a las redes sociales.

“La libertad de expresión ha sido una gran conquista del Estado Democrático, preocupa que los gigantes tecnológicos impongan el retroceso”, indicó.

Los recientes acontecimientos en el país norteamericano que generaron un gran escándalo en el mundo están relacionados con el asalto de los seguidores de Donald al Capitolio en Washington, mientras que el Jefe de Estado lanzaba comentarios en Twitter que fueron revisados por la empresa para evitar que algunos fueran mayormente difundidos.

¿Por qué Petro estuvo en tendencias?

Uribistas impulsaron una tendencia para pedirle a Twitter que revise la cuenta a Gustavo Petro y considere cerrarla. Uno de los tuits más compartidos fue el de Laura Medina:

“Ojalá Twitter estuviera un poco más pendiente de la cuenta de Gustavo Petro cuando con regocijo publica como arden los CAI de Bogotá, cuando envía fake news, cuando incita a los jóvenes a salir a destruir el país, cuando sin fundamento hace daño #TwitterSinPetro”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?