“Uribe necesita un milagro para mantenerse fuera de prisión”: Colombia Reports

En su editorial de este fin de semana, el medio Colombia Reports publicó una columna dedicada al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a su actual situación judicial. En esta comenta cómo a pesar de tener siempre un notable éxito político, el líder del uribismo no lo está teniendo ante la justicia, lo que lo llevó a ser desde ya el primer expresidente de la historia del país juzgado por la Corte Suprema de Justicia por cargos penales.

El portal fundado por Adriaan Alsema recuerda como Uribe ha tenido una buena situación ante la política, debido a que esta se basa en cuestiones de opinión, pero de manera contraria, su mala posición ante la justicia es precisamente porque ésta actúa bajo el imperio de la ley.

“Si bien Uribe ha sido extremadamente exitoso en la manipulación de la opinión pública, todos sus intentos de manipular la justicia han fallado”, añade la columna, recordando además que ya se han llevado a cabo varias acciones para evitar que el líder uribista sea llamado a juicio, y mencionan como algunos testigos han tenido destinos fatales.

Destacan además como en esta ocasión no son sólo acusaciones por parte de los opositores del exmandatario, sino que esta vez es la propia Corte Suprema de Justicia la que hace el llamado, sustentandose en la evidencia que tienen en su poder, no sólo en el caso de supuesta manipulación de testigos, sino en otros vinculados a masacres y demás.

El editor entre la celebración por la actuación de la justicia contra Uribe, también lamenta que el pueblo colombiano haya sido engañado para escoger un “presunto presidente criminal dos veces en base a las mentiras que les dijeron”, tanto los políticos, como los medios que alguna vez llegaron a comparar a Pablo Escobar con Robin Hood, concluye la columna. Fuente consultada: Colombia Reports.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?