“Uribe nos enseñó a temer a un enemigo que necesita para sustentar discurso guerrerista”

En una entrevista para el diario El Espectador, el senador Roy Barreras estuvo dialogando sobre el contexto actual de la paz en el país, con todo lo que esta involucra, como las objeciones presentadas a la ley estatutaria de la JEP, el supuesto “mico” que aduce el Gobierno hay en el articulado de la misma, los presuntos colados que buscan evitar la extradición y otros temas concernientes.

Barreras comenzó criticando las acciones que ha realizado el presidente del Senado, Ernesto Macías, a quien señaló de haber interpuesto una “insólita tutela” en búsqueda de desconocer la decisión legítima que fue tomada en la Cámara de Representantes de negar las objeciones presentadas por Duque.

“Sin duda, él esperaba que lo premiaran con las medidas cautelares que solicitó para paralizar la votación de mañana y poder continuar dilatando la decisión. Afortunadamente, al negarle las cautelares, se puso en evidencia que el presidente del Senado engañaba a los colombianos anunciando una sesión para mañana, al tiempo que intentaba sabotearla con esa tutela”, comentó Barreras a El Espectador.

El senador tuvo un momento para hablar sobre la posición que tiene sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, algo que muchas personas le reprochan porque lo admiró en otra época, aunque él mismo confiesa que en ningún momento depositó un voto por él por cuestionamientos que tenía del mismo.

“Voté por Noemí Sanín. Y no lo hice por la reelección porque no era parlamentario. Llegué al Congreso en 2006 y me encontré a Uribe ya presidente. Conocí a Juan Manuel Santos quien, desde entonces, nos planteó su proyecto de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para luego hacer la paz”, explicó el congresista en dicho medio.

Cuenta que está arrepentido como una mayoría de haber creído que un liderazgo de Uribe controlaría la inseguridad y la violencia. “Me equivoqué y en buena hora me bajé de ese espejismo engañoso”, comenta Barreras, y procede a despacharse contra el expresidente indicando que este tiene supuestas intenciones guerreristas para mantener y sustentar el discurso que siempre ha manejado.

“Uribe nos enseñó a odiar y a temer a un enemigo que, ahora sabemos, él necesita mantener vivo para sustentar su discurso guerrerista”, afirmó. Fuente consultada: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?