“Uribe paraco hpt*”: colombianos bailaron en el Tour de Francia con canción contra el expresidente

La particular escena fue protagonizada por un grupo de colombianos que cantaron arengas en contra de Uribe en plena carretera francesa de subida a Tignes, por donde transitó la novena etapa del Tour.

Durante el pasado 4 de julio, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez cumplió 69 años. Muchos de sus partidarios conmemoraron el natalicio del jefe del Centro Democrático; no obstante, algunos no olvidaron la fecha y pusieron en tela de juicio su actuar político durante más de 20 años.

En Francia, tampoco lo olvidaron. En la antesala de la novena etapa del Tour Galo, un grupo de aficionados ‘cafeteros’ pintó la carretera con algunos mensajes hostiles en contra del expresidente, así como pancartas con el mensaje “S.O.S Colombia”, acompañado de diversas referencias a los falsos positivos.

La etapa dejó al boyacense Nairo Quintana como líder parcial de la clasificación de la montaña y en donde el antioqueño Rigoberto Urán pudo entrar al podio de la competencia ocupando la tercera casilla de la general; los compatriotas se expresaron en plenos Alpes franceses.

La manifestación incluyo baile con coreografía al ritmo de salsa ‘choke’, entonando una arenga ofensiva en contra del expresidente Uribe, la cual se ha popularizado durante las protestas; esta manifestación es un eco de aquellas exigencias que se han presentado durante las jornadas del paro nacional. De esta manera, y al mejor ritmo del folclore nacional, los aficionados colombianos se hicieron sentir como una de las barras mas apasionadas del Tour de Francia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?