Uribe pidió que no se paguen 7 días de la licencia de paternidad, de 15 que se darán

El proyecto de ley que busca ampliar la licencia de paternidad en casos específicos, para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres con respecto al tema de ser padres y al cuidado de sus hijos, entra esta semana a la Comisión Séptima del Senado para llevar a cabo su primer debate y ser votada.

Esta iniciativa lo que plantea es extender al doble el periodo de licencia de paternidad para partos prematuros o múltiples, a comparación de la licencia de los padres en partos únicos, por lo que sería un lapso de 15 días y no de 8, como está planteada en la ley.

Asimismo, se busca extender la estabilidad laboral o la prohibición de despido sin razones al compañero permanente o esposo.

El senador Álvaro Uribe Vélez es uno de los ponentes del proyecto y presentó una aclaración sobre dicho proyecto en la que solicita que esta extensión de licencia para los mencionados casos específicos, no sea remunerada, argumentando que, de no ser así, conllevaría a una crisis en las finanzas del régimen contributivo en el sistema de salud por más de 5.000 millones de pesos.

“El cónyuge o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad en partos únicos a término. Cuando se trate de partos prematuros y/o múltiples, será potestativo del trabajador solicitar la ampliación de la licencia por 7 días más, que corresponden a licencia no remunerada y que deberá ser concedida por el empleador”, indica el artículo propuesto por el Senador del Centro Democrático.

Hasta la otra semana que se dé el debate, se pondrá a consideración dicha proposición que ya comienza a generar dudas entre otros senadores, ya que plantean que con esta medida un padre no optará por tomar los 7 días más de licencia al no ser remunerada. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.