Uribe podría presentar tutela para defenderse en el caso por manipulación de testigos

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, estuvo como invitado en el programa radial ‘Mañanas BLU’ en donde trato varios temas, principalmente, acerca del caso en su contra, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, investigado por la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Sala de Instrucción de este organismo, le comunicar al Senador que los recursos de nulidad presentados por sus abogados habían sido negados.

La extensa entrevista tocó varios temas de la situación judicial en la que se encuentra el expresidente, abordando asuntos como las razones por las que considera que deberían declararse nulas gran parte de las pruebas recopiladas en su contra, por qué estuvo a punto de renunciar a su curul el año pasado, y sobre las estrategias que su equipo de abogados estaría desarrollando frente a la investigación que se lleva en su contra.

De las partes más importantes en la entrevista, ocurrió cuando se resaltó la insistencia del expresidente de interponer una tutela, pues a pesar de expresar en repetidas ocasiones que siempre ha querido dar su versión libre ante la Corte y darle celeridad a la investigación, la defensa de sus abogados apelaba a nuevas instancias, que dilatan la indagatoria ante la Corte.

Respecto a ello, el periodista de BLU Radio que dirigió la entrevista, Ricardo Ospina, le preguntó al expresidente el porqué de la insistencia en agotar instancias de sus abogados, a lo que Uribe repetía, que se debía realizar de esa forma para poder presentarse la tutela, a lo que el periodista le preguntó si no era una especie de mecanismo de dilación, y si no había considerado presentarse a indagatoria sin extender la investigación. “Si estuviera dilatando, no habría enfrentado este proceso como lo he hecho. Es una mínima garantía ya que no me permitieron versión libre”, expresó el Senador.

El senador y líder del Centro Democrático hizo mucho énfasis en su responsabilidad ante el país, y la reputación por su larga trayectoria política, por lo que es él, el mayor interesado en dar todas las explicaciones que requieran las autoridades. “No hay citación de la Corte Suprema o la Fiscalía a la cual yo no haya comparecido. Me interesan las pruebas que demuestren si he o no manipulado testigos”, señaló durante la entrevista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?